Solo Frena podrá llegar al Zócalo para evitar confrontación con otras protestas: Sheinbaum

Para evitar confrontaciones entre protestas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum no descartó que se impida a otros grupos de manifestantes entrar al Zócalo ya que el campamento del Frente Nacional Anti AMLO se instalará en la plancha.

Dijo que se reforzará la presencia de policías en el centro de la ciudad ante la posible manifestación de normalistas por el sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el próximo 26 de septiembre.

“Ustedes han visto como algunas movilizaciones han participado grupos que a veces rompen vidrios, afectan mobiliario público o a personas, reporteros, tenemos conocimiento de que algunas de esas movilizaciones se van a dar hoy”, explicó la jefa de gobierno.

Lee: Juez otorga amparo a Frena para avanzar al Zócalo; ya se prepara para mover campamento

Sobre la movilización de Frena dijo que ya tienen un amparo que les da libre tránsito y que van a respetar la decisión del juez. “Hay presencia policial importante porque esperamos el ingreso de este grupo al Zócalo”.

Reiteró que si no se permitió la entrada de Frena el sábado pasado es porque hubo otras manifestaciones “algunas de ellas que utilizan esquemas no muy pacíficos, por eso decidimos evitar que entrara cualquier manifestación”.

“Hoy y de aquí al 2 de octubre se esperan distintas movilizaciones y dada la experiencia de días previos en el año con manifestaciones que no han sido totalmente pacíficas nosotros tenemos la obligación de proteger a todos. Vamos a ver cómo se dan las cosas, mi obligación como jefa de gobierno es proteger a todos y todas sin que haya represión pero generando las condiciones para que haya libre manifestación”, agregó.

Dijo que su obligación es la de resguardarlos a ellos como manifestantes y a la ciudadanía que transita por el Centro Histórico.

“Nuestra obligación es cuidar a todos y todas, por eso es importante que haya esa protección especial porque se van a presentar diversas movilizaciones en el centro de la ciudad”, dijo Sheinbaum Pardo en conferencia.

Entérate: Grupos reaccionarios y fascistas, detrás de Frena y su plantón en CDMX: dirigente de Morena

A los líderes de Frena les pidió que si van a establecerse en el zócalo es importante que ellos como promotores de las movilizaciones se queden en su plantón.

“Vimos cómo estaban las casas de campaña, se volaban con el viento, si las van a poner estaría bien que se quedaran los dirigentes porque es difícil que tengan ahí a unas cuantas personas y lo demás sea escenografía y ellos en hoteles”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Solo Frena podrá llegar al Zócalo para evitar confrontación con otras protestas: Sheinbaum apareció primero en Animal Político.