Fred Savage. Vida, obra y modus operandi

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Recientemente, se dio a conocer la noticia que el exactor infantil Fred Savage ( 9 - julio -1976) abandonaría la producción del remake "Los años maravillosos", serie de televisión que protagonizó en su niñez, debido a una serie de comportamientos dentro de las filmaciones, denominadas como "conductas inapropiadas".

Sin embargo, esta no es la primera vez que el actor es señalado por acusaciones con el mismo peso, ya que, si bien, la producción del proyecto no detalló acerca de qué fue lo que ocurrió, en el pasado han sido muchas mujeres que señalan que Savage las tocó sin su consentimiento.

"Los años maravillosos" fue una serie filmada y sintonizada durante 1988 y 1993. Savage encarnó a Kevin Arnold, un niño que abandonó la infancia y atravesó la adolescencia durante las décadas de los 60 y 70. La historia es narrada, por una voz en off; se trata de un Kevin en su versión adulta que rememora las vivencias de la juventud. En esta ocasión, el actor estadounidense aparecería como actor y también fungiría como productor y director de siete de los 20 capítulos de la primera temporada.

"Recientemente, nos enteramos de las denuncias de conducta inapropiada por parte de Fred Savage y, como es política, se inició una investigación. Al finalizar, se tomó la decisión de rescindir su empleo como productor ejecutivo y director de ' The Wonder Years' ", dijo un portavoz de 20th Television, la distribuidora que se encarga de la filmación del remake, en una entrevista concedida a "E! news".

Hasta el momento, la producción se ha mantenido hermética pues no ha detallado a qué se refieren con "conductas inapropiadas", pero hay medios como "Deadline" que aseguran Savege tuvo que abandonar el proyecto por "arrebatos verbales". Lo que se suma a acusaciones que, en años previos, distitnas mujeres que trabajaban en otras producción donde participó el intérprete de 45 años y las que se vieron hostigadas por el comportamiento de su compañero de reparto.

Fred Savage repite la historia de hace más de 20 años

En 2018, YoungJoo Hwang, vestuarista de la serie "The Grinder" demandó al actor por los cargos de acoso de género, agresión, agresión y discriminación de género, acciones de las que fue víctima en 2015. El "comportamiento agresivo, la intimidación y el uso constante de blasfemias dirigidas a las empleadas femeninas de Savage no se controlaron", según "Variety".

La respuesta del actor fue tajante, era inocente: "Ninguna de sus afirmaciones pudo corroborarse porque no sucedieron. Si bien ninguna de las acusaciones que se me hacen es cierta, apoyo de todo corazón a todas las personas que sienten que están siendo maltratadas que se presenten y hablen con recursos humanos y los encargados".

En ese mismo año, salió a la luz que Monique Long, diseñadora de vestuario de "Los años maravillosos", durante la década de los 90, época en que el actor contaba con 16 años, había demandado a Savage por tocarla sin su consentimiento junto con el actor que daba vida al hermano mayor de Fred, Jason Hervey, quienes la acosaban física y verbalmente, pero la acusación no procedió en ese momento y una de las integrantes del reparto, Alley Mills, la madre del actor dentro de la ficción, tachó de ridículas los señalamientos, pues Fred era inofensivo. Si bien, la noticia no se dio a conocer públicamente, la serie fue cancelada.

Hasta el momento, el actor no se ha pronunciado, pero cerró su cuenta de Instagram en la que era regularmente activo y ocmpartía publicaciones relacionadas con su regreso a la televisión.

Fred Savage, cúspide y caída

"Los años maravillosos" no fue la primera producción que trabajó. Desde los nueve años incursionó en la pantalla chica, en el programa "Morningstar/Eveningstar", luego que el productor de televisión Roger Damon Price lo viera por primera vez y ofreciera ofrecer a la madre y padre del futuro actor el papel de Alan Bishop. Pero no fue sino, hasta los 12 años, cuando Savage alcanzó la fama al ser seleccionado para formar parte del reparto de "Los años maravillosos".

Mientras grababa distintas temporadas de la serie (seis, en total), el actor probó suerte en el séptimo arte y participó en películas como Vice Versa (1988) y Little Monsters (1989), donde compartió créditos con su hermano menor Ben Savage. En 1993, "Los años maravillosos" fue cancelada por las acusaciones de acoso que señalaban a Fred Savage y Jason Hervey y el actor tomó un descanso, pues antes de alcanzar la edad adulta ya era acreedor a una fortuna millonaria.

Fue así que, hasta 1997 protagonizó "Working" y en 2006, "Crumbs" ambos proyectos de poco despegue. De esa forma, el actor le dio un giro a su carrera y se convirtió en productor de series adolescentes, como "Hannah Montana", "Wizards of Waverly Place" y "Ugly Betty".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.