Frank Sánchez se puede hacer campeón en Arabia Saudí, pero otro pesado cubano también haría ruido en el reino

El dinero de Arabia Saudí ha impulsado con tremenda fuerza el peso completo.

A base de millones y deseos, Riad se ha convertido no solo en la capital del reino sino del boxeo en lo referente a los gigantes, como bien lo han demostrado carteleras como Tyson Fury vs. Francis Ngannou, y el Día del Juicio Final.

De acuerdo con el promotor Luis De Cubas, dos pesados cubanos podrían beneficiarse de esta danza momentánea de bolsas profundas que parece ser mucho más que una moda: Frank Sánchez y Lenier Peró, quienes han venido creciendo a ritmos diferentes, pero de manera sostenida.

De hecho, Sánchez ha sido partícipe de lo que viene sucediendo en esa región del Medio Oriente cuando se impuso por nocaut en el séptimo round al neozelandés Junior Fa, en la velada del 23 de diciembre, y se inscribió entre los ganadores de una jornada que protagonizaban, en peleas separadas, los excampeones mundiales Deontay Wilder y Anthony Joshua.

El choque entre Sánchez y Fa formó parte de una cartelera que, salvo la presencia de Dmitry Bivol, fue una vitrina para varios pesados entre los que destacan Joshua y Wilder, además como Filip Hrgovi, Daniel Dubois, Jarrell Miller y Arslanbek Makhmudov.

“Fue una gran experiencia ver como Eddy Reynoso trabaja con Frank Sánchez, como lo ha mejorado, la manera en que está sacando las manos. Tienen tremenda química. Bien contento con la manera en que Frank cerró la pelea al tumbar tres veces a Junior Fa. Allá en Arabia Saudí están enamorados de él porque es un caballero. Tienen grandes planes para él por allá’’.

Vamos a terminar el 2024 con varios campeones mundiales. Promotora de Miami piensa en grande

A fines de octubre, Sánchez viajó a Riad junto a su manager Guadalupe Valencia para codearse con la flor y nata de las leyendas que también asistían al llamado de esa nación culturalmente tan distante, pero que cada vez se interna más en el negocio del boxeo.

La semilla de esta presentación había sido sembrada desde el momento en que Sánchez recibió una invitación personal de Turki Alalshikh, consejero de la familia real saudí y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, responsable de la velada Ngannou vs. Fury.

Lenier “El Justiciero’’ Peró tuvo dos victorias por nocaut en el 2023.
Lenier “El Justiciero’’ Peró tuvo dos victorias por nocaut en el 2023.

“Frank está en el medio de todas las combinaciones y pueden venir peleas contra algunos de los mejores pesos completos’’, agregó De Cubas.

“Peleas parejas, peleas buenas. Eso es lo que quieren los árabes, peleas competitivas. Tanto Frank Sánchez como Peró, si van para allá, las peleas van a ser duras. Es un gran mercado y una tremenda oportunidad para los pesados. Frank se puede hacer campeón en Arabia Saudí’’.

Estoy tratando de botar el golpe de lo que pasó. El Tren de Cuba espera volver a entrenar pronto

Todavía se espera por la revelación de la cartelera de respaldo de la velada del 8 de marzo donde Ngannou enfrentará a Joshua, pero ya se sabe que vienen más veladas con pesos completos a partir de junio y para el resto del 2024.

Peró, un invicto peso completo camagüeyano y quien fuera ex campeón mundial juvenil y doble monarca panamericano, tuvo dos victorias por nocaut en el 2023: una sobre Viktor Vykhryst el 11 de febrero en San Antonio, y la otra contra Guillermo Rubén Andino el 29 de septiembre en Fort Lauderdale.

“También quiero moverme rápido con Peró a ver si lo podemos colocar en alguna cartelera de Arabia Saudita’’, indicó De Cubas

“Está clasificado número cinco en la AMB. Sé que el mercado preferido por allá es el de los pesos completos’’.