Francia vence 2-0 a Irlanda y sigue con paso perfecto en eliminatorias de Euro 2024

Aurélien Tchouaméni (derecha) y Kylian Mbappé (10) celebran el gol de Tchouamén ante Irlanda por las eliminatoria de la Eurocopa, el jueves 7 de septiembre de 2023, en el Parc des Princes en París. (AP Foto/Michel Euler) (ASSOCIATED PRESS)

PARÍS (AP) — Francia estiró a cinco partidos su inicio perfecto en las eliminatorias del Campeonato Europeo al vencer el jueves 2-0 a Irlanda.

En tanto, Holanda navegó tranquila para golear 3-0 a Grecia, con lo que mantuvo vivas sus posibilidades en el Grupo B, con dos partidos pendientes.

El boleto para la Euro 2024 en Alemania parece casi asegurado para la selección francesa, que se ha consagrado dos veces como campeona de Europa.

Hasta ahora, los dirigidos por Didier Deschamps no han mostrado fisuras, sin encajar goles. Lideran el Grupo B con el ideal de 15 puntos, nueve más que Holanda y Grecia.

“Podríamos haber anotado un poco más esta noche, pero no voy a ser demasiado quisquilloso”, dijo el técnico francés Didier Deschamps.

Aurelien Tchouameni y Marcus Thuram firmaron los goles de Francia en el Parque de los Príncipes. Les Bleus jugaron en el estadio Paris Saint-Germain, dado que la Copa Mundial de rugby arrancará el viernes en el Stade de France.

“Es un gran orgullo”, dijo Thuram, quien marcó su primer gol por Francia. “No está hecho todavía. Seguiremos trabajando”.

Alemania será la sede del torneo entre 24 selecciones el verano próximo.

Ante su afición, el astro del PSG Kylian Mbappé aportó la asistencia para que Tchouameni abriera el marcador a los 19 minutos. Otro jugador del PSG, Ousmane Dembélé, generó zozobra toda la noche por el carril derecho.

Con tres asistencias de Denzel Dumfries, Holanda despachó a Grecia en Eindhoven.

El lateral derecho del Inter de Milán peinó primero un tiro de esquina para que Marten de Roon definiera con un remate bajo y adelantara a Holanda a los 17 minutos. Fue el primer gol del volante de marca de Atalanta en 38 partidos con la Oranje.

Dumfries puso el último pase tras dos bonitas jugadas colectivas. Un centro suyo desde la derecha acabó con el gol de Cody Gakpo. El delantero de Liverpool amansó la pelota con el pecho y definió de volea a los 31.

Para completar un monologo neerlandés en el primer tiempo, Dumfries picó el balón hacia el centrodelantero Wout Weghorst, quien cabeceó a gol a los 39. Fue su primer gol desde marzo en todas las competiciones.

Nathan Aké, zaguero del Manchester City, tuvo que ser reemplazado al descanso tras sufrir un aparente lesión en un isquiotibial al final de la primera parte.

LEWANDOWSKI RESPONDE

En problemas tras perder dos de sus primeros tres partidos, Polonia revivió sus posibilidades gracias a un doblete de Robert Lewandowski, en la victoria por 2-0 sobre las Islas Faroe, dentro del Grupo E.

República Checa, que sigue invicta, lidera la llave con ocho puntos, uno más que Albania, con la que empató 1-1.

Lewandowski elevó a 81 goles su factura con la selección, que es tercera, a dos puntos.

HUNGRÍA LIDERA EL GRUPO G

Hungría siguió invicta en su grupo tras imponerse por 2-1 en Serbia, que dilapidó muchas oportunidades.

Los anfitriones no pudieron mantener la ventaja luego de un autogol de Attila Szalai, y sufrieron su primera derrota luego que Barnabas Varga y Willi Orbán marcaron en un intervalo de dos minutos.

Serbia es segunda, tres puntos detrás de Hungría, que ha perdido sólo uno de sus últimos 11 cotejos.

Lituania y Montenegro igualaron 2-2 en el otro partido del grupo.

FINLANDIA SE APROXIMA

Un gol postrero del atacante Oliver Antman dio a Finlandia el triunfo por 1-0 en Kazajistán, en un partido del Grupo H, para aproximarse a una segunda clasificación consecutiva a la Euro.

Los finlandeses, con 12 unidades en cinco duelos, tienen una delantera de dos puntos sobre Dinamarca, que trepó a la segunda posición con una paliza de 4-0 sobre San Marino.

Eslovenia, que está debajo de los daneses sólo por diferencia de goles, se impuso 4-2 a Irlanda del Norte.