Francia: Una muerta en tormentas con granizo e inundaciones

·1  min de lectura

PARÍS (AP) — Fuertes tormentas eléctricas y de granizo en Francia dejaron una mujer muerta y 14 heridos, además de destrozar viñedos y demorar vuelos.

Los rayos alcanzaron la Torre Eiffel sin causar daños e incendiaron tejados en el este de París, según las autoridades locales. Residentes del suroeste de Francia publicaron en internet fotos de granizo del tamaño de pelotas de tenis y conductores en la región de París compartieron imágenes de autopistas inundadas y cielos oscurecidos en pleno día por nubes de tormenta.

Miles de hogares seguían sin electricidad el domingo después de las tormentas del sábado en distintos lugares de Francia, según la compañía eléctrica Enedis. Las salidas de vuelos del aeropuerto de París Orly se suspendieron de forma temporal el sábado, y había demoras en el aeropuerto Charles de Gaulle.

Una mujer arrastrada por las crecidas fue encontrada muerta bajo un auto en la ciudad histórica de Ruan, Normandía, según tuiteó el ministro del Interior, Gerald Darmanin. Las circunstancias de su muerte seguían sin estar claras.

En el Valle del Loira, miles de jóvenes que participaban en una gran reunión de exploradores tuvieron que buscar refugio en el Chateau de Chambord cuando el granizo, los rayos y los truenos castigaron la zona. El director del castillo dijo a la cadena pública France-Info que algunos niños habían sido atendidos por signos de hipotermia, pero no se habían reportado lesiones graves.

Las lluvias también azotaron las playas de Normandía cuando veteranos y otras personas se reunieron para el 78vo aniversario del desembarco del Día D contra los nazis durante la II Guerra Mundial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.