Francia | El mercado navideño de Estrasburgo se llena de turistas

Para los turistas de Estrasburgo (Francia), puede que la temporada navideña sea divertida, pero para muchos residentes no es así: muchos admiten que evitarían el centro de la ciudad, especialmente los sábados, cuando los mercados navideños están absolutamente abarrotados de visitantes.

Otros admiten que evitan el centro en todo momento en la medida de lo posible y que se han visto obligados a trasladar algunas actividades diarias a primera hora de la mañana, para evitar coincidir con los turistas.

Para esta temporada navideña, se espera que la ciudad supere el récord del año pasado de 2,8 millones de visitantes.

Para los comerciantes son días de oro, pero algunos no parecen sentirse muy afortunados tras el agotamiento de atender a miles de turistas en el fin de semana.

Por otra parte, muchos turistas admiten que "nadar" entre la multitud no es lo que esperaban experimentar.

Estrecha vigilancia

En 2018 se produjo un tiroteo mortal cerca del mercado navideño de la ciudad. Desde entonces, los puestos están bajo estrecha vigilancia de la Policía, al igual que muchos otros mercados navideños en Europa.

El hacinamiento, que provoca embotellamientos de personas, no favorece en abosoluto la sensación de seguridad y protección.

Las autoridades de Estrasburgo dicen que ya han implementado varias medidas para redirigir y controlar el flujo de personas en el centro.

Sin embargo, el ayuntamiento admite que, incluso con estas medidas, la ciudad del noreste de Francia no puede recibir más huéspedes.