Francia debe invertir más en la lucha contra los incendios -ministro

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Escombros en un camping de Dune du Pilat destruido por un gran incendio cerca del bosque de La Teste-de-Buch mientras los incendios forestales continúan extendiéndose en la región de Gironda, en el suroeste de Francia

PARÍS, 20 jul (Reuters) - Francia debe invertir más dinero para luchar contra los incendios, dijo el miércoles el ministro de Agricultura, Marc Fesneau, mientras el presidente Emmanuel Macron se preparaba para visitar la región de Gironda, que ha sido golpeada por incendios devastadores.

"Debemos ir más allá", dijo Fesneau a la cadena de televisión France 2.

Fesneau dijo que el Gobierno ya había destinado 850 millones de euros (870,23 millones de dólares) para mejorar su flota de aviones de lucha contra el fuego, así como 1.000 millones de euros utilizados para volver a plantar árboles.

"Tenemos que hacer frente a una situación bastante extraordinaria, estamos hablando de más de 20.000 hectáreas afectadas en Gironda, 1.500 en Finisterre y 1.500 en las Bocas del Ródano", añadió Fesneau, refiriéndose a los daños causados en Bretaña y el sur de Francia.

Los bomberos del suroeste de Francia llevan luchando desde el 12 de julio para contener los enormes incendios, mientras que en Reino Unido también se registraron el martes las temperaturas más altas de la historia, mientras la ola de calor se extiende por toda Europa.

(1 dólar estadounidense = 0,9768 euros)

(Información de Dominique Vidalon y Sudip Kar-Gupta; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.