Francia anunció una cuarentena de 10 días para viajeros de la Argentina, Brasil, Chile y Sudáfrica

·1  min de lectura
En esta foto de archivo tomada el 14 de mayo de 2020, un miembro del personal del aeropuerto Charles de Gaulle usa una máscara facial protectora en la sección de control de pasaportes desierta de las llegadas
En esta foto de archivo tomada el 14 de mayo de 2020, un miembro del personal del aeropuerto Charles de Gaulle usa una máscara facial protectora en la sección de control de pasaportes desierta de las llegadas

PARÍS.- El gobierno francés anunció este sábado la imposición de una cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros de la Argentina, Brasil, Chile y Sudáfrica a partir del 24 de abril. Este aislamiento irá acompañado de restricción de tiempos de salida, con aumento de multas, y se justifica por la presencia de variantes del coronavirus en esos países.

Además, la lista de motivos y categorías de personas autorizadas a entrar en Francia desde estos países estará restringida principalmente a ciudadanos franceses, cónyuges e hijos, así como a ciudadanos de países de la Unión Europea (UE) o de un tercer país que tenga su residencia principal en Francia.

El coronavirus quiebra otra trágica barrera global: más de tres millones de muertos

También se reforzará el sistema de pruebas antes del embarque: ahora será necesaria una prueba PCR negativa de menos de 36 horas (en lugar de 72 horas), o un PCR negativo de menos de 72 horas acompañado de una prueba de antígenos negativa de menos de 24 horas.

La prueba de antígenos se hará de forma sistemática a cualquier viajero que llegue a Francia antes de salir del aeropuerto.

El Ministerio de Sanidad francés informó este sábado de 35.861 nuevos contagios y 189 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el país suma 5.260.182 casos confirmados y 100.622 decesos desde el inicio de la pandemia. Preocupa en particular la ocupación de los centros hospitalarios, con 30.329 pacientes ingresados por Covid-19, de los cuales 5877 están en unidades de cuidados intensivos.

Agencia DPA