Francia adopta pase sanitario más estricto ante alza de casos

(Bloomberg) -- El Parlamento de Francia adoptó un nuevo conjunto de normas que exigirán prueba de vacunación para que las personas coman en restaurantes, asistan al teatro o suban a un avión, a medida que la variante ómicron del coronavirus genera un alza de casos en el país.

Most Read from Bloomberg

Los cambios endurecen el llamado pase sanitario que Francia ha tenido durante meses al eliminar la opción que permitía una prueba negativa reciente. Una vez que la ley se publique en el Diario Oficial, solo un régimen de vacunación completo cumplirá con los nuevos requisitos.

La Asamblea Nacional de Francia aprobó la ley el domingo. Alrededor del 80% de la población total de Francia ha recibido al menos una dosis de vacuna, según el Ministerio de Salud.

El reciente aumento de casos puede haber llegado a su máximo, dijo Arnaud Fontanet, miembro del consejo asesor científico del Gobierno dijo en una entrevista con radio France Info. Francia registró 278.129 casos el domingo, la cifra más baja en seis días y por debajo del nivel informado el domingo anterior.

Los cambios ocurren después de que el presidente Emmanuel Macron llevara la postura agresiva de Europa contra los no vacunados a un nivel mayor a principios de este mes, diciendo que quiere “enfurecer” a las personas que no reciben su vacuna. Los riesgos para el mandatario de 44 años también aumentan, puesto que se espera que se postule a la reelección en abril.

Nota Original:

France Adopts Tighter Vaccine Pass Amid Peak of Covid Cases

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2022 Bloomberg L.P.