Frío frena regreso a clases en Durango: 8 de cada 10 no asistió a la escuela
Este 9 de enero, la totalidad de escuelas de Durango reabrieron sus puertas como estaba previsto el regreso a clases en el calendario escolar. Sin embargo, la asistencia estudiantil fue de apenas entre el 20 y 25 por ciento, debido a las condiciones climáticas que afectan gran parte del estado, mismas que incluyen fuertes vientos, nevadas, caída de aguanieve y lluvias.
Blanca Emilia Reyes, directora de Educación Básica Estatal, informó que la asistencia varía según la ubicación de las escuelas, siendo menor en comunidades con temperaturas más bajas. A pesar de ello, aseguró que las aulas están preparadas para recibir a los alumnos, incluyendo la instalación de chimeneas en algunos planteles ubicados en las zonas más frías.
La funcionaria destacó que, aunque algunas escuelas requieren mantenimiento, todas están funcionales. Además, reiteró que los maestros permanecen listos para recibir a los estudiantes. Sin embargo, será decisión de los padres de familia enviar a sus hijos a clases, considerando las bajas temperaturas y posibles riesgos.
A través de un comunicado la propia Secretaría de Educación del Estado señaló que no se considerarán como inasistencias las faltas de estos días. Además explican que, en caso de que los padres decidan llevar a los niños a clases, podrán hacerlo sin el uso del uniforme, y mandarlos con ropa abrigadora.
Enfatizó que las autoridades educativas están en constante comunicación con Protección Civil para evaluar cualquier cambio en las determinaciones actuales. Por el momento, el regreso a clases seguirá desarrollándose con normalidad para los alumnos que asistan.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Temperaturas siguen descendiendo en Durango: este ha sido el impacto
El cargo Frío frena regreso a clases en Durango: 8 de cada 10 no asistió a la escuela apareció primero en Newsweek en Español.