Así se vivió el supermartes en Estados Unidos
De Vermont hasta Colorado, de Alaska hasta Samoa Estadounidense, y una serie de estados entre ellos, los votantes acudieron a las urnas en la jornada electoral más grande para la democracia estadounidense -sin contar el día de la elección presidencial. El “voto preventivo” de algunos republicanos para frenar el liderazgo del magnate Donald Trump y el furor de los seguidores demócratas de Bernie Sanders, en un último aliento para alcanzar a la favorita Hillary Clinton, dibujaron un día muy animado.
¿Puede definirse alguna candidatura?
A pesar del enorme premio que representa, ningún aspirante obtiene la nominación de su partido el supermartes, ya que en las siguientes semanas otro candidato podría atraer más dinero y atención nacional.
Una serie de primarias republicanas donde el ganador se lleva todo incluye una elección en Florida el 15 de marzo, donde 99 delegados están en juego y Rubio tratará de ganar en casa ante Trump.
Lo que sí es más probable es que se baje de la carrera algún candidato que no logre despegar. Esto podría beneficiar a Rubio, el preferido del establishment republicano, que necesita polarizar la campaña para intentar acortarle ventaja a Trump. (Con información de agencias)