Juliana Awada de punta en blanco para recibir a Michelle Obama

LA NACION-. La primera dama de Argentina, Juliana Awada recibió a Michelle Obama en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas, donde la esposa del presidente de EEUU brindó una conferencia a chicas jóvenes sobre la importancia de la educación.

Para la ocasión, la esposa de Mauricio Macri apostó por un look total white compuesto por un maxi blazer corte ¾ con gran solapa, sweater escote en V y palazzo de tiro largo y cintura alta, creado por María Cher.

A su equipo con tintes súper chic agregó un cinturón color plata, stilettos crudos y un brazalete firmado por Ignacio Barcena. En cuanto a su look de belleza optó por un recogido con volumen a cargo de Carmen Da Silva y un maquillaje natural de la mano de Estefania Novillo.

Mientras, Michelle Obama optó por un vestido más descontracturado en color azul klein con estampado de flores negras y lazo en el cuello.

Awada llegó al CMD acompañada por su hija mayor, Valentina, vestida íntegramente de blanco. “Es un honor y un placer estar con ustedes”, fueron sus primeras palabras para romper el hielo.

Con la voz pausada, Awada fue relatando el encuentro previo que tuvo con la primera dama de la Casa Blanca. “Su experiencia y liderazgo han sido una fuente de inspiración en estos días. Cuando uno quiere curar enfermos estudia medicina, cuando una quiere hacer una casa estudia arquitectura, ¿no? Pero cuando una elige acompañar a su marido en una tarea de tanta responsabilidad como es ser presidente, eso no se estudia. No se estudia para ser primera dama, por eso valoro la charla con Michelle”, dijo.

El discurso siguió con más detalles de ese encuentro. “Me compartió su historia, me dio consejos y me inspiró. Ahora les toca a ustedes”, arengó a las más de 400 jóvenes que se encontraban en el auditorio.

Sobre el final, la mujer de Mauricio Macri se dirigió puntualmente a las adolescentes presentes. “Ustedes van a ser las protagonistas de la Argentina y por qué no del mundo. Es una lindísima oportunidad poder escuchar a una persona que viene hablando con chicas como ustedes en todas partes del mundo. Están en la escuela y tienen que terminar sus estudios porque están aprendiendo y todo lo que hagan en el futuro depende mucho de lo que hagan hoy. Ser científica y hacer descubrimientos a o ser presidentas”, remarcó Awada.

La primera dama destacó la historia personal de su par en la Casa Blanca. “La historia de Michelle Obama es un gran ejemplo de trabajo, de esfuerzo, trabajo y dedicación con la mirada puesta en el futuro. Con su historia de vida, simboliza una frase que a Mauricio y a mí nos gusta mucho: "se puede” se puede salir adelante, se puede hacer lo que nos propongamos, ese mensajes es para ustedes", sostuvo.

Por último, la esposa del presidente detalló algunas cifras en relación a la educación a las mujeres. “En la argentina cada año cerca 180.000 mujeres entre 14 y 18 abandonan la secundaria. Eso quiere decir que más la mitad de las mujeres no terminan el secundario a los 18 años. Esos números nos duelen. Detrás de cada cifra hay una mujer que no puede cumplir sus sueños, que renuncia a lo que siempre quiso”, finalizó e invitó al Michelle a que comparta su historia para quien pidió un fuerte aplauso.

(Con fotos de La Nacion, Reuters, Associated Press y EFE)