Dantescas imágenes del derrumbe de un paso elevado en Calcuta
Los equipos de rescate y del Ejército buscan supervivientes bajo los escombros de un paso elevado de una autopista que se derrumbó en Calcuta, en el este de la India, dejando al menos 19 muertos y 85 heridos.
Los residentes intentaron rescatar a las personas atrapadas bajo la estructura de hierro y cemento de 100 metros que se partió en un extremo y se derrumbó cerca del parque Girish, en una importante zona comercial de la ciudad.
Había pocas señales de una operación de rescate coordinada, a lo que se sumaba el difícil acceso para los equipos de trabajo pesado por la proximidad de edificios a ambos lados del paso elevado.
Según testigos, dos autobuses con más de 100 pasajeros habrían quedado atrapados bajo los escombros.
El paso de unos dos kilómetros sobre una zona comercial habitualmente muy concurrida en uno de los accesos del norte de la ciudad estaba en construcción desde 2009 y debía estar terminado en 2012, según recogen medios locales.
Uno de los responsables de la compañía, K. Panduranga Rao, indicó a periodistas que lo ocurrido “no fue otra cosa que un acto de Dios”, asegurando que nada de esto había sucedido en 27 años. (Con información y fotos de EFE, Associated Press y Reuters)