Argentinos recopilan en Facebook las mejores frases de los taxistas

Las frases más incoherentes y las anécdotas más graciosas y hasta inverosímiles que los chóferes de taxi de Buenos Aires le dicen a sus pasajeros son reunidas en "Me lo contó un tachero (taxista)", una página de Facebook que causa furor en Argentina a página ya atrae a casi 130.000 usuarios de Facebook. Allí los usuarios comentan y comparten decenas de citas con extraños consejos, opiniones políticas y hasta reflexiones metafísicas de estos trabajadores que se caracterizan por conversar sobre cualquier tema con sus pasajeros.
Manuel Burgios, de 19 años, el creador de la página, contó a EFE como surgió la idea con sus amigos: "Nos contábamos anécdotas que nos habían parecido divertidas. Mucha gente tiene historias así pero no había lugar para plasmarlas", relató Burgios.
Así, se puso en contacto con Matías, de 23 años, quien ya tenía experiencia en este tipo de páginas que difunden frases o comentarios a través de la red social. El primer día recibieron unas 500 frases de los seguidores y actualmente les llegan entre 200 y 300 colaboraciones por día, según apuntó Burgios.
A pesar del éxito, no es todo color de rosa para la página "Me lo contó un tachero", donde algunos usuarios cuestionan la imagen de ridículos o mentirosos que el sitio da sobre los chóferes de taxis. "Tenemos comentarios de ese estilo, pero es gente que no entendió de qué se trata la página. Para nada es sobre ridiculizar", aseguró Burgios. "Ahí se cuentan algunas mentiras, pero no por el hecho de ser taxistas, sino porque todos mentimos si queda ahí y no conocemos a la otra persona", concluyó. (Nota -fragmentos-: Aldana Vales/EFE)