Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

(FOTOS) Así se vio Emma Coronel el primer día del juicio del Chapo

No podía ser otro que un Martes 13. Los alegatos iniciales en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, fueron aplazados debido a un pequeño inconveniente: uno de los jurados seleccionados para el panel en Nueva York fue excusado y se desconoce la razón (aunque ya muchos de ellos habían expresado su temor a participar en el proceso).

Bien temprano en la mañana las cámaras de la prensa apostada frente a la corte captaron el tan esperado arribo de la esposa del capo mexicano, Emma Coronel, bajo una lluvia pertinaz y completamente vestida de negro.

Por considerar que puede escapar u ordenar ataques contra testigos que colaboran con el gobierno, el juez federal Brian Cogan rechazó el pedido del Chapo para saludar y dar “quizás un abrazo” de unos segundos a Coronel.

Sus abogados habían solicitado al juez que permitiese este “gesto humanitario” entre los cónyuges, a quien el gobierno prohíbe hablar por teléfono o verse personalmente desde su extradición a Nueva York hace casi dos años.

El Chapo es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta, con el envío de más de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante 25 años.

“Este es un caso emblemático para el gobierno, no solo por los supuestos crímenes del acusado sino porque es un caso para dar el ejemplo en la guerra de Estados Unidos contra el narcotráfico internacional”, dijo a la AFP René Sotorrio, un abogado de Miami que defiende a los hermanos Rivera Maradiaga, exlíderes del cártel hondureños Los Cachiros que podrían atestiguar contra el Chapo.

Sotorrio dijo que en más de 40 años de experiencia en casos federales nunca vio medidas tan extremas de seguridad.

Con información de AFP.