(FOTOS) Melania Trump y la reina Rania se roban las cámaras en Washington

Melania Trump no vive en la Casa Blanca, pero hizo una extraña aparición este miércoles para recibir al rey Abdalá II y a la reina Rania de Jordania.

La primera dama de EEUU recibió a la pareja real junto a su esposo Donald Trump y los cuatro se reunieron en el Despacho Oval, donde hablaron sobre el conflicto en Siria, la lucha contra el Estado Islámico y el conflicto entre israelíes y palestinos.

Al final del encuentro posaron para la prensa, y una de las fotos recibió duras críticas en Twitter por la “extraña” distribución: los dos hombres sentados en sillas y sus esposas paradas detrás de ellos.

Después de las conversaciones oficiales, Melania Trump y la reina Rania de Jordania visitaron la escuela pública Excel Academy en Washington, donde fueron recibidas con ramos de flores por parte de las alumnas que también habían colgado carteles feministas en las paredes como “las mujeres son reinas intelectuales”, de acuerdo con CNN.

Junto a la secretaria de Educación de EEUU, Betsy DeVos, la primera dama y la reina de Jordania participaron en una reunión con profesores, padres y alumnos, y asistieron a una clase de arte y otra de ciencias.

“La educación es fundamental para nuestros esfuerzos de arrojar luz a la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Excel Academy es un ejemplo excepcional de escuela que prepara a las jóvenes tanto académica como personalmente para que tengan éxito”, dijo Melania Trump.

Como primera dama, Melania Trump ha mostrado interés en combatir el acoso cibernético infantil así como en trabajar por la educación y el empoderamiento de la mujer.

La reina Rania, por su parte, ha hecho de los niños y la educación su principal prioridad, con varias iniciativas en esa dirección.

Excel Academy es la primera escuela femenina de Washington tipo “charter” (pública pero administrada por privados), una modalidad que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha prometido promover frente al sistema público tradicional.

Con información de la agencia EFE.