FOTOS: El lujoso evento que organizó Trump para la noche de los Oscars

Mientras la figura de Donald Trump sobrevolaba el domingo la gala de los Oscar, el presidente de Estados Unidos brindaba por los gobernadores del país el domingo por la noche en una cena de etiqueta con los mandatarios estatales en la Casa Blanca, antes de las discusiones sobre sus planes para derogar y sustituir la reforma sanitaria Obamacare.

Trump recibió a 46 gobernadores y sus parejas en el tradicional Baile de los Gobernadores anual en la Casa Blanca, el primer gran acto social de su mandato.

Los gobernadores, sus invitados y los miembros del gobierno de Trump se sentaron en largas mesas coronadas con centros florales blancos y velas en el State Dining Room, donde el presidente se dirigió a los asistentes desde un atril próximo a un retrato de Abraham Lincoln. El mandatario republicano vestía un esmoquin negro, el mismo color elegido por la primera dama para su traje de noche largo.

El presidente felicitó a la primera dama, Melania Trump, por el elegante evento a la luz de las velas en el State Dining Room, diciendo: “El salón, dicen, nunca ha lucido mejor, pero quién sabe”.

En la noche más importante del año para los amantes del séptimo arte, el presentador de los Oscars Jimmy Kimmel bromeó sobre Trump en varias ocasiones y presentó un elaborado argumento para llamar la atención de Meryl Streep —que fue blanco de las críticas del mandatario.

El cineasta iraní Asghar Farhadi, ganador del Oscar a mejor película en lengua extranjera, boicoteó la ceremonia por el decreto de Trump que impide la entrada al país de migrantes de siete naciones de mayoría musulmana, incluyendo la suya. En su lugar, la astronauta iraní Anousheh Ansari recibió el galardón y leyó un mensaje en su nombre.

“Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y a aquellos de las otras seis naciones que han sido ofendidas por la ley inhumana que prohíbe la entrada de inmigrantes a EEUU”, dijo Ansari citando a Farhadi. “Dividir el mundo en categorías de ‘nosotros’ y ‘los enemigos’ crea miedo”.

Los seis directores nominados en la categoría emitieron un comunicado dos días antes de la ceremonia condenando el clima de “fanatismo” en EEUU.

Elaborado con información de AP.