(FOTOS) Imágenes de la América profunda de Donald Trump

Desde la época en que se inventó el automóvil, el viaje por las carreteras estadounidenses ha sido una fuente de inspiración y descubrimiento, tanto para escritores como para fotógrafos. Walker Evans, Robert Frank, Jack Kerouac y Garry Winogrand están entre los muchos artistas que han recorrido el país a través de sus largas carreteras en la búsqueda de una mayor comprensión de una nación diversa y su gente.

Después de las elecciones más turbulentas de la historia reciente, y de haber pasado más de un año cubriendo la campaña insurgente de Donald Trump, surgió la oportunidad de hacerlo de nuevo. Eric Thayer, un fotoperiodista galardonado, se unió a la corresponsal nacional de Yahoo News Holly Bailey en un viaje por todo el país en las semanas posteriores al día de las elecciones, visitando lugares donde el candidato del Partido Republicano ganó, y lugares donde no lo hizo.

El viaje de dos semanas, que abarcó 13 estados y casi 5.000 millas, encontró no sólo un país en disputa política, sino donde la lucha económica continúa en pequeñas ciudades que aún no se han recuperado de la recesión. Pero también fue un viaje por carretera que invocó las muchas cosas que hacen única a América: sus excéntricas atracciones en la carretera, el esplendor de su paisaje natural y, sobre todo, su gente. (Holly Bailey / Yahoo News)

Fotografía de Eric Thayer para Yahoo News.