Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FOTOS: Fantástica fiesta de luces ilumina Ciudad de México tras el sismo

Las calles de la Ciudad de México se encenderán de manera artística gracias al “Festival Internacional de las Luces México”.

A partir de este jueves 16 de noviembre y hasta el domingo19, de las 18:00 a las 23:00 horas, el Filux mostrará al público que transita por determinadas calles y explanadas, o a todos aquellos que visiten algunos museos y galerías del centro histórico, una serie de proyecciones.

Destaca el montaje realizado para rendir homenaje a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, que se llevará a cabo en la Plaza de Santo Domingo.

Mediante el uso de la tecnología, la arquitectura, el diseño y la luz, los principales monumentos y edificios capitalinos se vestirán de luces de diferentes colores y diseños.

David Di Bona, director general del Filux mencionó el significado que este festival tiene desde su inicio, en 2013: “Es un espacio de exhibición de obra realizada con el lenguaje de la luz, que vincula a artistas locales con el arte internacional”, comentó en conferencia de prensa.

“La visión que nos impulsa está determinada por el lenguaje universal de la Luz. Nuestro equipo de trabajo convoca profesionales de artes visuales y cinematográficas con capacidad para identificar y seleccionar artistas y expertos multidisciplinarios que trabajan con la luz”, agregó.

Filux fue el primer evento de su tipo que se realizó en el continente, teniendo la misma estructura de los festivales internacionales. Este año el festival tendrá como tema central el muralismo.

Más de la mitad de los contenidos —mapping, instalaciones, proyecciones, esculturas de luz, iluminación arquitectónica— serán realizados por artistas mexicanos, impulsando así el encuentro de artistas internacionales con los creadores nacionales.

El recorrido es gratuito para todo el público y el clima no será un problema ya que todas las obras están diseñadas para no apagarse en caso de lluvia.

Mientras el público camina podrá encontrarse con hongos monumentales, un sauce llorón que se enciende y apaga si lo abrazan y una kriptonita, entre otros.

Uno de los clásicos de este festival es el lienzo de luz que se desplegará sobre la fachada de Bellas Artes. Este año está inspirado en el uso de la grana cochinilla y coincide con la exposición actual que se encuentra en el Palacio.