FOTOS | Lo que está por venir: así es un examen oficial en China tras el paso del coronavirus

Los centros educativos permanecen cerrados por la pandemia del coronavirus mientras se debate cómo y cuándo se producirá el regreso a las aulas. Desde el inicio del estado de alarma se han ido planteando diferentes escenarios, aunque sin fijar fechas exactas y no se descarta la posibilidad de que se dé por finiquitado el curso presencial. La vuelta podría ser igualmente escalonada dependiendo del territorio y de la edad de los alumnos.

El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas acordaron mantener la duración del curso escolar hasta junio y permitir la posibilidad de abrir los colegios en julio para dar de forma voluntaria clases de refuerzo, pero el retorno a las clases sigue en el aire y será el Ministerio de Sanidad el que establezca la fecha y los protocolos a seguir.

Los países en los que ya se ha iniciado el proceso de desconfinamiento nos sirven para hacernos una idea de lo que nos espera aquí, también en los centros educativos. En Hong Kong, región administrativa de China, las clases continúan cerradas, pero se han abierto las aulas para que los estudiantes de secundaria realicen las pruebas de acceso a la universidad. Los exámenes se están llevando a cabo bajo un estricto protocolo con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios.

Más historias que te pueden interesar: