Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FOTOS: Así fue el encuentro de los Reyes de España con los Trump en la Casa Blanca

Felipe VI aseguró ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ambos países comparten “muchos intereses en común”, pero sobre todo “el valor de la democracia”.

El rey de España transmitió este mensaje, íntegramente en inglés, al comienzo del encuentro que mantuvo con Trump en el Despacho Oval ante la presencia de su esposa, Melania, y de la reina Letizia.

“Hay muchos intereses en común. Compartimos esfuerzos en muchas áreas, además de un aspecto básico como es el valor por la democracia”, subrayó Felipe VI, que hoy cumple cuatro años como rey de España.

En una intervención ante los medios de poco más de un minuto, el monarca remarcó que España y EEUU comparten además “una historia y un legado en común” desde hace muchos años.

La visita a Washington es el colofón a una gira que los reyes de España comenzaron en Nueva Orleans (Luisiana) y siguieron en San Antonio (Texas) con motivo del tricentenario de ambas ciudades, la segunda de ellas fundada por españoles.

“Éste es un gran final para un perfecto viaje”, añadió Felipe VI, a quien Trump estrechó la mano al comienzo y al final de la comparecencia sin preguntas.

Ya sin prensa, los dos matrimonios mantuvieron un breve encuentro en el Despacho Oval.

A continuación, Trump y Felipe VI permanecieron en la oficina del presidente para celebrar una reunión de trabajo con sus respectivas delegaciones.