Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FOTOS: Así enviaron un auto Tesla al espacio exterior y rumbo a Marte

A pesar de que un conjunto de fuertes vientos demoró casi tres horas el esperado momento, finalmente a las 3:45 pm (hora del Este) se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo cohete de SpaceX el en Florida, el Falcon Heavy, el cual, por si fuera poco, lleva en su interior un automóvil Tesla rumbo a Marte y despegó desde la misma plataforma usada hace casi 50 años para llevar a los astronautas a la Luna.

Este fue el cohete más potente usado por la agencia espacial, con el doble de impulso de su versión anterior: tres cohetes propulsores y 27 turbinas diseñadas para dar un impulso de 5 millones de libras.

Una excentricidad le dio más atractivo al proyecto: el director de SpaceX Elon Musk colocó a bordo su automóvil deportivo marca Tesla Roadster. Su intención es hacer que el carro gire en torno al Sol en una órbita permanente hasta que llegue a Marte, donde él aspira a fundar una ciudad en el futuro.

Musk _quien es también director de la empresa automotriz Tesla, fabricante de vehículos eléctricos_ dijo que quería darle un toque de drama al operativo al incluir en el compartimiento de carga su carro deportivo. Usualmente los compartimientos de carga para vuelos de prueba contienen objetos que no son demasiado valiosos, como barras de acero o concreto.

En el asiento del piloto en el vehículo va “Starman”, un muñeco con traje de astronauta, con una mano al volante. Al momento de despegar, la canción “Life On Mars” de David Bowie sonaba en el equipo de audio del automóvil.

Y sin duda, como puede apreciarse en las imágenes, fue un espectáculo que no decepcionó a nadie. Ni a las multitudes reunidas cerca del lugar del lanzamiento ni a los millones que siguieron el evento por Internet y televisión. Bienvenidos a una nueva era por la conquista del espacio exterior.