1 / 13

Barricadas, enfrentamientos y peleas en el Parlamento de Taiwán

Enfrentamiento entre los parlamentarios de Taiwán después de que una veintena de diputados opositores se encerrasen en la Cámara para protestar contra el Gobierno. (REUTERS/Ann Wang).

FOTOS I Barricadas y peleas en el Parlamento de Taiwán tras encerrarse los opositores en la Cámara durante horas

Sesión tensa la que se ha vivido en el Parlamento de Taiwán este 29 de junio, ya que no han faltado barricadas, empujones y discusiones. El motivo es que una veintena de diputados opositores decidieron encerrarse en la Cámara en protesta contra el Gobierno y su actitud “tiránica”.

Cuando el resto de parlamentarios quisieron acceder al hemiciclo se encontraron las puertas bloqueadas con cadenas y cuerdas y numerosas sillas apiladas para impedir que todos pudieran entrar a la sede parlamentaria. Después de 12 horas y momentos de mucha tensión y enfrentamientos, finalmente el resto de diputados pudieron acceder y la Cámara pudo recuperar la normalidad.

No es la primera vez que se ven escenas de tanta tensión en el Parlamento. En esta ocasión, la indignación del partido opositor, el Kuomintang, viene por el deseo del presidente de nombrar a un asistente cercano en un puesto de gran importancia.

Más historias que te pueden interesar: