(FOTOS) Dolor al esfumarse las esperanzas de encontrar con vida a los tripulantes del submarino desaparecido

Las últimas noticias sobre el submarino Ara San Juan han dejado a la Argentina -y al mundo- devastada. Pero sobre todo a los familiares de los tripulantes, que no pudieron ocultar su desesperación y dolor cuando se confirmó que había ocurrido una explosión en la zona donde buscaban al submarino. En ese momento todos se vinieron abajo.

Vine por primera vez a la base (naval) y me acabo de enterar que soy viuda”, dijo Jessica Gopar ahogada en lágrimas, esposa de uno de los 44 tripulantes del submarino desaparecido el 15 de noviembre.

Fernando Santilli, electricista del San Juan, “fue mi gran amor, estuvimos siete años de novio, seis de casados y tenemos un hijo, Stefano, que nos costó mucho que Dios nos mandara”, relató a las puertas de la base naval de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, donde los familiares recibieron la noticia.

Tienen un niño de un año juntos que aprendió a decir “papá” durante su ausencia, relató en una sentida carta en Facebook, dijo AFP.

Pero no es la única historia triste que cambiará para siempre la vida de estas familias que desde hace una semana esperaban una buena noticia, pero que ya intuyen lo peor.