Fotos de una serpiente marina muerta “increíblemente rara” en la superficie del agua en California
Hace poco, un grupo de investigadores estaba nadando en San Diego cuando encontraron un pez remo, una criatura “extremadamente rara” cuya aparición presagia un desastre inminente, como los terremotos que suelen sacudir la región con cierta frecuencia.
Los investigadores vieron a la serpiente marina muerta mientras practicaban esnórquel y kayak en La Jolla Cove en San Diego, según le contó el viernes a USA TODAY Lauren Fimbres Wood, portavoz del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California.
Contactaron rápidamente a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y con el encargado de la recolección de vertebrados marinos de Scripps. También pidieron refuerzos a los salvavidas de la playa para que los ayudaran a transportar el “enorme y pesado pez enorme” hasta una instalación cercana de la NOAA, según Fimbres Wood. Y por supuesto, también tomaron muchas fotos de la rara especie.
El pez de aguas profundas solo se ha visto en el estado 20 veces desde 1901, por lo que el hallazgo es particularmente notable para el grupo. Y gracias a su trabajo, los científicos podrán estudiar a fondo esta misteriosa especie, afirmó Fimbres Wood.
Se convertirá en parte de la colección de vertebrados marinos de Scripps, una de las mayores colecciones de peces de aguas profundas del mundo, según Fimbres Wood.
Fotos: científicos documentan un hallazgo “raro” mientras nadaban
No está claro por qué la “misteriosa especie” salió a la superficie, pero brindó una excelente oportunidad para que Emily Miller, Natalia Erazo, Alejandro Cano-Lasso Carretero, Gabriella Costa Machado da Cruz, Michael Wang y Luis Erazo se tomaran unas cuentas fotos con el pez remo antes de entregarlo.
El Centro de Ciencias Pesqueras del Suroeste de la NOAA y los científicos de Scripps se dedicaron a investigar más detalles sobre el espécimen recolectado y el viernes realizaron una necropsia para determinar la causa de la muerte. El lunes por la tarde, no fue posible contactar a Fimbres Wood para que comentara los detalles de la necropsia.
Ver a un pez remo es tan interesante porque generalmente vive en las profundidades del mar: habita a entre 200 y 1 000 metros bajo la superficie, según informó USA TODAY. Es raro que salga a la superficie del agua sin una razón.
Hiroyuki Motomura, profesor de ictiología en la Universidad de Kagoshima, le dijo al New York Post que cree que los peces apodados “mensajeros del palacio del dios del mar” solo “suben a la superficie cuando su condición física es mala y las corrientes de agua los elevan, razón por la cual a menudo se encuentran cuando están muertos”.
Motomura también le dijo a The Post que todavía no se ha demostrado científicamente ninguna conexión entre los peces y un terremoto inminente.
Aquí puedes ver algunas imágenes del descubrimiento del pez remo:
Amaris Encinas
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
China presenta el primer tiburón ballena robótico inteligente del mundo