1 / 7

ESTOCOLMO, SUECIA

En el 2010 fue reconocida como la primera capital verde de Europa y desde entonces sus constantes iniciativas ecológicas han reducido las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 25%. Con reformas en el transporte público, el recorte de residuos y el aumento de la biodiversidad aspira a ser libre de combustibles fósiles para el 2050. Excelente reto, ¿no creen? (Foto: Flickr / giuseppemilo).

(FOTOS) Las ciudades del mundo con el aire más puro

POR YULEINA BARREDO/ESPECIAL-. ¿Cuántas veces escuchamos o leemos sobre el tema de la contaminación ambiental en nuestras ciudades? Las cifras millonarias de personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares provocadas por la pésima calidad del aire muestran la dura realidad. Las señales de alarma son reales y nadie está exento de formar parte de esas estadísticas.

Por ello es loable el esfuerzo que los gobiernos locales de algunos países realizan a favor del desarrollo sustentable y ecológico de sus ciudades, que se han ganado un lugar en el ranking de las menos contaminadas del mundo. Claro… para las más pobladas la labor es el doble de difícil.

La relación es simple: mientras más limpio sea el desarrollo de las urbes, más alta será la calidad de vida de sus habitantes, más turismo llegará a sus fronteras y mejorará la situación ambiental a nivel global.