Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FOTOS: Ciudad de México vive 4 días de extrema contaminación

Las autoridades informaron que, por cuarto día consecutivo -desde el lunes pasado y hasta el próximo jueves-, se mantendrá la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, que contempla a la Ciudad de México y municipios mexiquenses.

“El sistema de Monitoreo Atmosférico reporta altos índices de contaminación por ozono y hoy a las 15:00 horas, en la estación Coyoacán (Delegación Coyoacán), se registró un valor máximo de 162 puntos en el índice de calidad del aire (166 ppb) para este contaminante. De acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire de la Ciudad de México, las condiciones atmosféricas para mañana serán desfavorables”, apuntó la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en un comunicado.

Por ello, el próximo jueves 18 de mayo, no circulan los siguientes vehículos, entre las 05:00 y las 22:00 horas:

-Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

-Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación NON.

-Los vehículos con engomado color verde con holograma 1, terminación de placa 1 y 2 (Programa Hoy No Circula).

-Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento, no podrán circular.

-Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

-Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.

Los vehículos con holograma cero y doble cero estarán exentos de las medidas adicionales para restringir la circulación.

Más en Animal Político

Los culpables y las soluciones para el problema de la contaminación alta en el Valle de México

Contingencia ambiental: así daña tu salud la contaminación