Las fotos del Carnaval de Venecia que muestran lo abarrotado que está

Normalmente la llegada del mes de febrero suele traer consigo la celebración del Carnaval en todo el mundo. Esta popular fiesta, que se caracteriza por disfrazarse, cobra especial relevancia en la localidad italiana de Venecia, donde se remonta al siglo XIII.

La ya de por sí turística ciudad se llena de gente en estas fechas tan especiales. Así, el desfile de góndolas por el Gran Canal ha mostrado una imagen un tanto agobiante. La tradición es que cientos de personas recorran el Gran Canal en las populares embarcaciones y muestren los disfraces que llevan. Una instantánea llena de gente que ha convertido la principal arteria veneciana en una ciudad con atascos en hora punta.

Fue en el siglo XVIII cuando los carnavales venecianos alcanzaron su apogeo y gente de todo el mundo acudía a la ciudad para presenciarlos. Sus máscaras -las tradicionales son negras, blancas y doradas-, sus intrincadas y laberínticas calles por las que pasear y los canales, hicieron de Venecia un enclave muy apreciado en el arte del disfraz. Así se ha mantenido hasta ahora.

Relacionado: Las fotos que muestran el contraste entre la belleza y los problemas de Venecia