FOTOS: La nueva cara de el Papalote Museo del Niño en la CDMX

El Papalote Museo del Niño, uno de los favoritos de los pequeños en la ciudad, inauguró este lunes sus obras de ampliación que le permitirán ofrecer una cara totalmente renovada a sus visitantes.

En esta renovación, que tuvo una duración de 19 meses, se invirtieron 659 millones de pesos, de los cuales el gobierno de la Ciudad de México aportó 378 millones de pesos (mdp) para la remodelación; el resto proviene de “una campaña de recaudación de fondos” del Consejo Directivo del recinto entre la iniciativa privada. Entre los patrocinadores de esta nueva etapa del lugar están el grupo Bimbo, las empresas Banamex, Alpura, ADO, GNP seguros y Grupo Herdez, entre otros.

Esa cifra cercana a los 700 millones de pesos será casi la misma que se planea destinar a la construcción de un nuevo Papalote en Iztapalapa, el cual también funcionará bajo el esquema de inversión pública-privada. De acuerdo con Dolores Béistegui, directora del museo, el gobierno capitalino aportará el terreno y la obra, mientras que los gastos de operación y contenidos vendrán de la iniciativa privada.