1 / 10

FOTOS | Caos económico en México por bloqueo de la CNTE a trenes en Michoacán

FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

FOTOS | Caos económico en México por bloqueo de la CNTE a trenes en Michoacán

URUAPAN, MIICHOACÁN, 25ENERO2019.- Se cumplieron 10 días de los bloqueos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la red ferroviaria de Michoacán, que ha provocado que 200 trenes se encuentren atrapados con un millón 95 mil toneladas de diversas productos y materias primas.

La CNTE exige los pagos atrasados de salarios al gobierno local encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ayer aceptó un préstamo del gobierno federal para a los docentes, quienes anunciaron que reforzarán los bloqueos.

El bloqueo ha generado pérdidas significativas para el sector manufacturero de Nuevo León, reveló la Cámara de Industria de Transformación (Caintra).

Detalló que los bloqueos ferroviarios presentados en Michoacán desde el pasado 14 de enero tienen detenidos a cerca de 200 trenes con insumos para la industria acerera, automotriz, construcción, agrícola, comercio, alimenticia y de transformación, principalmente.

Las afectaciones en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas implican que diariamente se detienen 161 mil toneladas de productos, es decir cerca de una tercera parte de la carga que se mueve por puertos en el país se encuentra detenida.