FOTOS | Las avenidas y calles de España, espectacularmente vacías en el inicio del toque de queda

La segunda ola de coronavirus en España ha provocado que el Gobierno se vea obligado a decretar un nuevo estado de alarma, aunque en esta ocasión será más suave que el de primavera y no obligará a un confinamiento total. Una de las principales medidas de estas nuevas restricciones será el del toque de queda nocturno, que ya ha entrado en vigor y ha dejado las calles y avenidas del país vacías.

En la primera noche algunos lugares que tradicionalmente son muy populosos estaban desiertos, regalando imágenes que no se suelen ver y que indudablemente recordaban al anterior confinamiento de marzo. Así, el Paseo de la Castellana en Madrid o Las Ramblas en Barcelona presentaban un aspecto realmente sobrecogedor.

El toque de queda nocturno nacional será entre las 23 horas y las 6 horas, aunque las comunidades podrán adelantarlo una hora (22 horas) o retrasarlo una hora (0:00 horas) a su elección. El objetivo de esta medida es que los ciudadanos pasen más tiempo en casa y así poder frenar los contagios.

Más historias que te pueden interesar: