Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FOTOS | La nueva y austera pista de hielo de CDMX

Con una nueva sede y sin el espectáculo de patinadores ni fuegos artificiales que habían sido característicos en pasadas ediciones, este jueves el Gobierno de la Ciudad de México inauguró la pista de hielo en el Monumento a la Revolución, la cual estará abierta hasta el 11 de enero de 2019.

Después de 11 años en que el circuito, junto con otras atracciones como el tobogán, tenían como sede el Zócalo capitalino, las instalaciones se mudaron a la colonia Tabacalera; sin embargo, familias acudieron para presenciar la apertura del programa Invierno 2018 y estrenarla.

En el evento inaugural, donde el espectáculo central fue el cantante Nacho López, quien interpretó tres canciones mientras una patinadora se deslizaba por el hielo, fue encabezado por el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real; de Turismo, Carlos Mckinlay; la titular de Instituto de Juventud, Beatriz Olivares y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

A diferencia de lo que ocurría en pasadas gestiones donde el jefe de Gobierno encabezada el acto de inauguración, Claudia Sheinbaum, actual mandataria, no asistió al evento.

Pero estos cambios no fueron factor para que las familias acudieran a la pista de hielo en su primera noche de funcionamiento. “A veces es muy caro ir a una pista de hielo de un centro comercial, por eso me parece increíble que se realicen estas actividades en la Ciudad de México.

“Yo y mis hijos nunca hemos conocido la nieve, mucho menos tenemos la posibilidad de viajar a un lugar donde esté ambiente sea natural”, comentó Rosalina, madre de familia y vecina de la colonia Buenavista.

Después del acto oficial, el circuito fue abierto para que jóvenes y mamás con sus hijos, dieran la vuelta inaugural. En el lugar hay personal del Injuve que presta apoyo para auxiliar a quienes no saben patinar.

Sobre las características de esta infraestructura, Néstor Núñez explicó que los costos del enfriamiento son más baratos y tienen un impacto menor en el efecto invernadero debido a que no se utilizó metal en su construcción, sino aluminio.

El circuito. Se instalaron tres pistas de hielo. Una central y dos laterales, de éstas, una es para niños y la otra para personas con discapacidad. También se colocó un árbol de navidad iluminado con luces azules.

Autoridades estimaron que en el Parque de Hielo, como se llama todo el grupo de atracciones navideñas en la Plaza de la República, asistan cada día 2 mil 400 personas.

Precisaron que para el 25 de diciembre se estima una afluencia de hasta 100 mil visitantes.

La pista de hielo —que es gratuita— estará abierta hasta el 11 de enero de 2019 en un horario de 9:30 a 21:15 horas.

Para los asistentes se prestarán hasta 2 mil 350 pares de patines así como mil 250 cascos. (Con información de El Universal)