FOTOS | El parking al aire libre y sobre asfalto con el que la ciudad del dinero resuelve la situación de los sintecho

El ‘quédate en casa’, la norma impuesta en todo el mundo para acabar con el coronavirus, no sirve para las personas sin hogar. Los sintecho permanecen expuestos al Covid-19 en medio de parques y calles vacíos mientras las autoridades de cada ciudad buscan formas de protegerlos frente a la crisis sanitaria.

En Las Vegas (Estados Unidos), las autoridades han convertido un aparcamiento al aire libre de un estadio de fútbol y un antiguo centro de convenciones en un refugio temporal para los sintecho después de que un hombre que se hospedaba en un albergue con 500 camas para personas sin hogar de la ciudad diera positivo por coronavirus.

Las imágenes de estas personas descansando sobre el asfalto y al aire libre separadas por marcas blancas pintadas en el suelo para guardar la distancia de seguridad han dado la vuelta al mundo y han sido muchas las críticas a las autoridades de Las Vegas, que se han defendido explicando que se trata de la mejor solución ante una “situación de emergencia” y que no podían alojar a los sintecho dentro del centro de convenciones porque estaba reservado para utilizarse como hospital.

La falta de vivienda es un grave problema en la ciudad del dinero, en la que se calcula que hay unas 6.500 personas deambulando por sus calles. Esta crisis sanitaria ha hecho aún más difíciles sus vidas y les ha dejado expuestos al contagio.

Más historias que te pueden interesar: