La foto del “terror” con la que Ucrania acusa a Rusia de haber “cruzado la línea”

·2  min de lectura
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, junto a su par ruso, Vladimir Putin
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, junto a su par ruso, Vladimir Putin

Con una imagen desoladora de dos edificios en ruinas, Ucrania apuntó contra Rusia al acusar al país liderado por Vladimir Putin de haber “cruzado la línea del terror” y volvió a reclamar castigos para el Kremlin.

“Hace mucho que el terror cruzó la línea más allá de la cual se hizo evidente para muchos en el mundo civilizado que es una cuestión de seguridad global castigar a Rusia, un estado terrorista, por todo lo que ha hecho contra Ucrania y el orden legal internacional”, señaló el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, según citó la cartera de Defensa local por Twitter.

El ministerio de Defensa de Ucrania utilizó en esta oportunidad la red social para citar al mandatario Volodimir Zelensky y acompañó sus declaraciones con una foto en la que puede observarse dos edificios destrozados tras los ataques registrados el país.

Mientras los ataques rusos se concentran en la zona del este, Ucrania anunció este martes que bombardeó por la noche a las fuerzas rusas en la región ocupada de Jersón, en el sur del país, pero las autoridades de ocupación instaladas por Moscú acusaron a Kiev de haber alcanzado viviendas.

La región de Jersón, limítrofe con la península de Crimea anexionada por Moscú en 2014, está ocupada en gran parte por las fuerzas rusas, que invadieron Ucrania el 24 de febrero.

Contraofensiva ucraniana

El ejército ucraniano lanzó desde hace varias semanas una contraofensiva en ese frente, mientras que el grueso de las tropas rusas está desplegado en el Donbás, en el este.

Responsables militares ucranianos para el sur del país indicaron que los misiles y disparos de artillería mataron a 52 soldados rusos, y destruyeron artillería, vehículos blindados “y un depósito con municiones en Nova Kajovka”, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Jersón que cuenta con 290.000 habitantes.

Por su parte, el jefe de la administración cívico-militar instalada por los rusos en Jersón, Vladimir Leontiev, denunció un “acto de terrorismo” y “una terrible tragedia”. Y al respecto señaló: “Aquí no hay blancos militares. Hay siete muertos y unos 60 heridos. Asimismo, Leontiev advirtió que el número de víctimas va a aumentar debido a la magnitud de los daños, la cual calificó de “enorme”.

Agencia AFP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El inesperado homenaje de Paulina Rubio a su madre, Susana Dosamantes, en pleno show

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.