La foto de Higuaín en la práctica de Juventus que desató una lluvia de críticas y memes por su estado físico

Resta tan solo una semana para el regreso de la actividad oficial en el fútbol italiano. Tras el parate por la pandemia de coronavirus, los equipos italianos retomaron los entrenamientos desde principios de mayo y el próximo 12 de junio se producirá el primer partido desde la suspensión en marzo: Juventus y Milan jugarán por las semifinales de la Copa Italia. A una semana del duelo, una foto de Gonzalo Higuaín entrenamiento de la Juve se volvió viral en las últimas horas y desató una lluvia de memes y críticas por su estado físico.

Ante el supuesto aumento de peso del delantero argentino durante la cuarentena, las redes sociales se hicieron eco de la imagen en la que aparece ingresando al campo de entrenamiento junto con su compatriota Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo. "Higuaín, símbolo mundial de la cuarentena", escribió un usuario de Twitter entre las miles de respuestas que generó la foto.

El penal en la final de Brasil 2014, la tentación de jugar en "el River de Gallardo" y la decisión de Passarella que le cambió la carrera

A los 32 años, no es la primera vez que el atacante queda en el centro de las críticas por su estado físico. Y, como si fuera poco, en la práctica de ayer sufrió unas molestias en el muslo y debió abandonar de forma inmediata los ejercicios del plantel para no agravar la supuesta lesión.

Finalmente, ayer el club anunció que el Pipita sufrió una contractura en el muslo de su pierna derecha y debió realizarse estudios que descartaron una lesión. "Su condición seguirá siendo evaluada durante los próximos días", anunció la Juve en sus redes sociales.

En el regreso del fútbol, Juventus jugará el viernes 12 de junio las semifinales de la Copa Italia ante Milan (en la ida igualaron 1-1), mientras que el sábado 13 harán lo propio Napoli e Inter (en la ida se impuso 1-0 el equipo napolitano). En tanto, la final se jugará el miércoles 17 en el estadio Olímpico de Roma y el inicio de la Serie A se producirá el sábado 20 de junio. A falta de 12 jornadas para la finalización del torneo, el equipo de Turín es líder con un punto de diferencia sobre el escolta Lazio.

Serie A de Italia. Vuelve el fútbol: días y horarios de la reanudación de la LigaLas críticas y memes en las redes