Con una foto, Elon Musk desmintió su supuesto romance con la esposa del cofundador de Google y disparó contra el Wall Street Journal

·3  min de lectura
Elon Musk en una fiesta con Sergey Brin.
Elon Musk en una fiesta con Sergey Brin.

El excéntrico CEO de Tesla, Elon Musk, desmintió anoche los rumores sobre su supuesto romance con la esposa del cofundador de Google, Sergey Brin, que habrían sido confirmados en un artículo de The Wall Street Journal.

“Son puras mentiras. Sergey y yo somos amigos y estuvimos juntos en una fiesta anoche. Solo he visto a Nicole dos veces en tres años, y ambas con otras personas presentes. Nada romántico”, escribió en su cuenta de Twitter.

Musk envió a The New York Post una foto en una fiesta al aire libre con Brin y dos mujeres no identificadas como evidencia y comentó: “Los ataques de difamación han alcanzado un nuevo nivel este año, pero los artículos son totalmente insustanciales. Tengo un horario de trabajo muy intenso, así que no tengo mucho tiempo para hacer chanchullos. [El Wall Street Journal] Ni siquiera se entrevistó a ninguna de las personas clave implicadas en estas supuestas irregularidades”, dijo sobre el artículo.

“Tomé esta foto hace solo dos horas”, dijo Musk a The Post. Sin embargo, no está claro dónde fue tomada exactamente la fotografía, aunque Musk fue visto por última vez en Mykonos la semana pasada.

“El WSJ ha publicado tantos artículos de mierda sobre mí y sobre Tesla que he perdido la cuenta. Es vergonzoso para ellos, francamente”, dijo al New York Post.

Musk también instó a sus seguidores a denunciar a la prensa. “Se supone que el WSJ tiene un alto nivel de rigurosidad y, en este momento, está muy por debajo de los tabloides. El WSJ debería publicar historias que realmente importen a sus lectores y que tengan una base fáctica sólida, no rumores de terceros”, añadió.

Entre las varias respuestas en Twitter a los mensajes sobre la historia de la infidelidad, Musk escribió: “Ni siquiera tengo sexo hace años”.

“Diferencias irreconciliables”

Brin y su esposa, Nicole Shanahan, solicitaron el divorcio en enero por “diferencias irreconciliables”. Los documentos fueron presentados en la corte, según informó el Wall Street Journal, unas semanas después de que Brin descubriera la traición de su esposa con Musk, uno de sus mejores amigos.

Sergey Brin y Nicole Shanahan
Sergey Brin y Nicole Shanahan

La traición supuestamente fue consumada en Miami durante la semana de exposiciones de Art Basel, a principios de diciembre, cuando la pareja ya estaba separada pero seguía viviendo en la misma casa. El dueño de Tesla se había separado recientemente de su novia, la cantante Claire Elise Boucher, popularmente conocida como Grimes.

Según el WSJ, a principios de este año, en una fiesta Musk se arrodilló frente a Brin, se disculpó y le suplicó que lo perdonara, pero no lo convenció. El cofundador de Google y el dueño de Tesla estaban unidos por una amistad muy estrecha. El propio Musk contó en repetidas ocasiones sobre sus veladas en casa de su amigo.

En 2008, en plena crisis financiera, Brin le hizo un cheque por 500.000 dólares para ayudarlo con Tesla. Y Musk más tarde le regaló una de las primeras camionetas eléctricas.

Luego la traición y la ruptura de relaciones, Brin –el octavo hombre más rico del mundo según Forbesordenó a sus asesores financieros vender todas sus acciones de las empresas de Musk.

Brin y Shanahan se conocieron hace siete años en un retiro de yoga en Wanderlust y se casaron hace cuatro años. Ambos ya se habían casado, Brin con Anne Wojcicki, cofundadora de 23andMe con quien tuvo dos hijos, y Shanahan con un mánager.

La pareja empezó a tener problemas en 2021 por a los confinamientos por el Covid y las dificultades con su hija de tres años.

La traición con Musk asestó el golpe definitivo a su relación y acabó con cartas documento, con Shanahan pidiendo 1000 millones de dólares y Brin oponiéndose.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.