El fotógrafo peruano Germán Ignacio Carnero, guardián de la arena del desierto, en París

El fotógrafo peruano Germán Ignacio Carnero inaugura este lunes la exposición ‘Principio y fin del absoluto’ en el cine Los siete parnasianos, en el marco del Festival de Cine Peruano que abre sus puertas este martes en París.

Pero antes ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI.

Principio y fin del absoluto es una exposición fotográfica de Germán Ignacio Carnero, que nos ofrece un vistazo a los misterios que esconden una panorámica de la anatomía del desierto de Ica. El desierto como personaje esotérico que se revela en formas caprichosas en las dunas, rocas o en madera de hace millones de años fosilizadas en un paisaje que se revela como escenografía de una película de ciencia ficción que invitan a adentrarnos en una serie de preguntas tan arcaicas como cósmicas, por eso el lugar de su presentación es en Paracas, en el mismo corazón del misterio, dónde una pisada puede permanecer millones de años en las arenas del colindante Cerro Colorado.

Germán Ignacio Carnero es fotógrafo medioambiental, artista visual y director de fotografía mexicano peruano, ha trabajado con importantes firmas para catálogos de instituciones, artistas, moda, revistas y diversos medios, asi como ha participado en una veintena de proyectos audiovisuales como documentales, viajando por diversos destinos como el África subsahariana, Dubai, Europa y Sudamérica. Bajo su foto fija han pasado 12 películas internacionales.


Leer más sobre RFI Español