Fotógrafo canadiense se topa con criatura sumamente extraña

Gordon Cooke, fotógrafo canadiense de la vida, estaba tomando algunas imágenes en Calgary, Alberta, cuando escuchó algo inusual.

“Era un ruido extraño”, le dijo Cooke a la estación Canadian Broadcasting Corporation (CBC). “No tenía la menor idea de lo que era hasta que salió de las malezas y le pude tomar un par de fotos”.

En un inicio, Cooke pensó que era un puercoespín, le dijo a la cadena CFCN. Después que miró con más detenimiento, se dio cuenta de que la criatura que tenía delante era demasiado rápida y grande para ser un puercoespín.

En realidad, se trataba de un glotón, un animal que se halla con muy poca frecuencia y que pertenece a la familia de los lobos.

Cooke tomó varias fotografías de la criatura encima de varios troncos de árboles.

“Sí, esto ocurrió. Una vez en la vida”, escribió en un tuit. “Nunca pensé ver ni fotografiar uno en Calgary”.

En determinada época, los glotones eran comunes en el sur de Canadá, de acuerdo con la Sociedad para la Conservation de la Vida Silvestre de Canadá. Sin embargo, el exceso de agricultura cosechas y la desaparición del hábitat han provocado una notable disminución en la población, lo que ha llevado a que las criaturas se encuentren muy poco.

La especie se reproduce con gran lentitud y necesita un gran territorio, de ahí que haya tenido dificultades debido a los cambios ambientales, dijo la sociedad.

“Son sumamente raros. Se demoran mucho tiempo en reproducirse”, le dijo a CFCN, Aerin Jacob, directora de Ciencias e Investigaciones del Departamento para la Conservación de la Naturaleza de Canadá. “De modo que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestro poder para cerciorarnos de que el glotón pueda vivir en un lugar seguro”.

Los expertos creen que el glotón era posiblemente un macho joven que acababa de dejar a su madre, le dijo Jacob a CFCN.

“Hacía lo que hace cualquier animal joven, buscando comida, una pareja, un territorio”, agregó Jacob, según el canal.

Otros científicos y naturalistas dijeron sentirse muy entusiasmados por el descubrimiento de Cooke.

“Es un superhéroe de los bosques”, le dijo Chris Fisher, un naturalista de Alberta, a la Canadian Broadcasting Corporation. “A decir verdad, no se ven en todas partes, y menos en una importante ciudad metropolitana como Calgary”.

“Qué experiencia más increíble”, colgó una persona como respuesta al tuit de Cooke. “¡Ni en un millón de años pensaría encontrar uno en Calgary. ¡Es tan extraño!”.

“Una locura”, tuitió otra persona. “Un encuentro muy especial”

Calgary queda a unas 80 millas al este del Parque Nacional Banff

Traducción de Jorge Posada