Fotógrafa ya se iba de este parque de la Florida. Entonces echó un vistazo al estanque

La suerte estuvo del lado de Kym Clark.

La fotógrafa de la Florida pudo conocer a una gran celebridad del reino animal.

Croczilla, como se conoce cariñosamente al reptil, se cree que es el cocodrilo más grande del Parque Nacional de los Everglades, y muy posiblemente de todo el estado.

“Este cocodrilo ha estado en mi lista de cosas por hacer [en la búsqueda de reptiles] durante un tiempo. ¡Muy emocionada de haberlo conocido por fin!!!”, dijo Clark a sus seguidores en Instagram.

Este grandullón mide 14 pies de largo, más o menos. Ese es el tamaño máximo para esta especie, según el Servicio de Parques Nacionales.

Clark dijo al Miami Herald que vio a la “enorme” criatura alrededor del atardecer del 1 de abril en el estanque Nine Mile del parque, un lugar popular entre los kayakistas.

Iba camino a la salida cuando decidió echar un vistazo rápido hacia atrás, a la zona donde lo habían visto antes. Y ahí estaba.

“Me quedé estupefacta al ver al infame Croczilla, no a distancia, sino justo delante de mí, en la orilla, tomando el sol”, dijo. “Casi no parecía real”.

En su cuenta ha publicado fotos y videos del emocionante encuentro (se quedó a unos 20 pies de distancia).

En una de las imágenes, Croczilla tiene las enormes mandíbulas abiertas, casi como si fuera a dar un mordisco. Pero las apariencias engañan.

En el pie de foto, la amante de la naturaleza explica que la postura no era agresiva.

“Aunque este cocodrilo parece feroz, los cocodrilos americanos son muy tímidos”, escribe. “La boca abierta no es un signo de agresión, sino normalmente una forma de regular la temperatura corporal o un bostezo”.

¿Tuvo miedo Clark? En absoluto.

Dijo que se sintió “completamente segura” durante su encuentro con la bestia, a la que la Comisión de Conservación de Peces y ida Silvestre la Fauna de la Florida (FWC) califica de “tímida y huraña”.

“Se mostró muy dócil y le encantó la cámara”.

Clark termina una publicación con una advertencia:

“Dicho esto, mantengan siempre una distancia de seguridad con los cocodrilos y otros animales silvestres”.