El Fortuna gana otro torneo y a su creador Mario Lara el fútbol cubano le debe un homenaje

·4  min de lectura

El Fortuna, equipo de fútbol de Miami integrado fundamentalmente por jugadores cubanos, no para de conseguir títulos en los diferentes torneos locales. Y la pasada semana sumó otro trofeo a sus vitrinas al conquistar la Miami Cup, torneo Internacional organizado por la World Soccer Foundation y en el que se juega todos los días durante una semana.

Este torneo, que se juega durante el mes de julio, intervienen equipos de toda América en varias categorías. El Fortuna participó en la Sub-22, donde terminó siendo campeón al derrotar al Pandy Town de Honduras en la final desde los 11 metros tras y terminar el partido igualados 0-0.

“El torneo que ganamos es muy importante, muy fuerte, con jugadores de varios países lo cual permite conocer diferentes filosofías de juego”, dijo su DT Mario Lara. “Los muchachos se comportaron muy bien, son muy buenos como futbolistas y como personas. Esto requiere mucho sacrificio, con un gran coste físico, ya que se juega todos los días”.

“Estamos muy felices, algunos de los jugadores llegaron de Cuba hace muy poco y otros desde la isla les gustaría venir. El trabajo del Fortuna se conoce en Cuba y muchos quieren venir y ser parte del equipo”, añadió Mario, quien tiene el blog Fútbol Cubano (http://futboldecuba.blogspot.com/).

Y es que a la tercera fue la vencida y hubo revancha. El portero Arturo Héctor brilló al detener los cuatro penaltis de los hondureños, mientras Sebastian Seará y Kevin Acosta marcaban y le daban el triunfo a los cubanos, que en el 2021 se habían quedado a las puertas ante el mismo rival, por penaltis, tras empatar 2-2, luego de caer en semis en 2019.

En este 2022 el equipo abrió con victoria sobre el Pembroke Elite Soccer de Jamaica, sumó el segundo triunfo ante los mexicanos Jaguares de la UADY y luego cayó 3-1 ante Pandy Town. Y posteriormente en semifinales derrotó a las Estrellas de Nicaragua.

Para el torneo se inscribieron 18 jugadores, pero antes de iniciar la Copa tuvo dos bajas. Si bien el equipo mantiene una base de jugadores nacidos en Cuba o nacidos en Miami de ascendencia cubana, este año hemos abierto a jugadores de otras nacionalidades atraídos por el proyecto, como es el caso del hondureño Vince McKoy y del chileno Claudio Medina.

Entre los destacados del torneo, no puede dejar de mencionarse al portero Arturo Héctor, a Vince y de Enrique Gómez, a Robin Capote quien marcó cuatro goles y del jovencito Kevin Acosta, de apenas 17 años, quien marcó tres y dio una asistencia.

Pero este equipo no es nada sin el trabajo de su creador y verdadero artífice, Mario Lara por su enorme dedicación en todas las facetas. Junto al profesor Miguel Tito, Mario funge como entrenador, además de encargarse de todo. Este año al staff se ha sumado Claudio Medina Sr quien se encarga de la web del equipo www.fortunasoccerclub.com, además de las redes sociales (Instagram: @fortuna_soccer_club, Facebook y Twitter @soccerFortuna).

El Fortuna actualmente entrena en el Cotson Park de Hialeah junto a la Academia Miami Skies del ex jugador del equipo Jonathan Molines. Actualmente estamos participando además en la National Soccer League (NSL) South Florida First Division.

Roster: Claudio Medina (2002), Arturo Godoy (2000), Yoniel Rolo (2001), Cristian Villagra (2003), Vince McKoy (2001), Seará (2000), Jorge Martinez (2002), Enrique Gómez (2001), Carlos A Molina (2000), Fabian Carbonell (2004), Vinzenzo Fuentes (2003), Omar A Temes (2003), Cristian Rivero (2001), Acosta (2005), Capote (2000), Caleb Roldán (2001), Carlos Hansell Torres (2003) y Ronaldo Rosette (2000).

Se fundó en el 2014, y participó en las Ligas Nocturnas de Kendall Soccer Park. en la Miami Beach SL League y este año nos unimos a la NSL. Por el equipo han pasado jugadores como Jorge Luis Corrales, Modesto Méndez y Dairon Reyes actuales miembros de la selección cubana. Además de Ariel Martinez, Dario Suarez, Arturo Diz Pe, Frank Lopez, Geobel Pérez, Frank Nodarse y Daniel Luis entre otros que hoy juegan profesionalmente en EEUU.

Este natural de Pinar del Río es un apasionado del fútbol, que incluso al no contar un patrocinador ha llegado a tener hasta tres trabajos para poder costear los gastos del Fortuna y en esto el apoyo de su familia ha sido fundamental. Además de acoger a los recién llegados y mostrarle el camino para insertarse en el fútbol profesional.

Todos le quieren y le admiran, lo cual le llena de satisfacción; pero sin duda alguna, a Mario Lara el fútbol cubano le debe un homenaje.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.