Max Verstappen supera al Checo Pérez con una gran carrera y se proclama el rey del Gran Premio de Miami

Había mucha expectativa de que en este Gran Premio de Miami 2023, en su segunda edición, tuviera un ganador de habla hispana con sus tres pilotos saliendo primero, pero al final fue solo un sueño.

Este domingo el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), salió primero seguido por los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), pero cuando se las pintaban felices se apareció Max Verstappen (Red Bulls) desde la 9na posición y devolvió a todos a la realidad.

El neerlandés hizo realmente un verdadero carrerón con una sola parada, protagonizando una gran remontada para conseguir un buen triunfo y coronarse como el Rey de Miami, tras ganar el año pasado. Le seguió el Checo Pérez, quien se quedó con la miel en los labios, mientras Alonso quedaba en un honroso tercer puesto.

Se pudo comprobar que los Red Bulls sin duda alguna están en otro planeta, fuera de esta liga, y solo compiten entre sus dos pilotos. Con el triunfo Verstappen aumentó su ventaja en la cima con 119 puntos y aventaja a Pérez que es segundo con 105, mientras Alonso, el primero de los terrícolas, se reafirmó en el tercero con 75 cartones.

“El coche estuvo increíble, esperaba contrincantes más fuertes, creo que lo he hecho bien”, expresó Alonso.

“No me conformo, a principio de temporada esto era increíble, pero ahora quiero algo más, quizás en Mónaco o en Barcelona tengamos una oportunidad de ganar”.

La victoria fue la número 38va en la FI para Max Verstappen, quien empató el récord de Sebastian Vettel con Red Bull.
La victoria fue la número 38va en la FI para Max Verstappen, quien empató el récord de Sebastian Vettel con Red Bull.

Sainz esperaba vencer en Miami , pero la exhibición de su compañero de equipo no le dio opciones.

“La primera tanda ha sido muy pobre y ha comprometido mi carrera”, comentó el Checo.

“Max ha estado muy fuerte y se mereció el triunfo. El neumático medio me ha ido peor de lo esperado y Max ha tenido un ritmo increíble”.

De una de las mejores carreras del año, sin banderas fueron testigos los presentes, en su mayoría hispanos, en el majestuoso Autódromo Internacional de Miami repleto de celebridades y con condiciones eran inmejorables para la competición: 83 grados, brisa y nublado, sin probabilidades de lluvia.En el 4to puesto quedó George Russell (Mercedes), en el 5to Sainz (Ferrari) en el 6to Lewis Hamilton (Mercedes) y en el 7mo Charles Leclerc (Ferrari).

En la clasificación general Hamilton es 4to con 56 puntos, Sainz 5to con 44, Russell 6to con 40 y Leclerc 7mo con 34.

Carrera

La salida fue limpia y los tres de arriba se mantuvieron delante, a diferencia de Verstappen y Leclerc que en la vuelta dos ya habían ganado un puesto. Checo Pérez se movia en un pequeño hueco delante, mientras Sainz luchaba por sobrepasar a Alonso.

En la vuelta 10 Verstappen se puso cuarto, los dos Red Bulls volaban en Miami y marcaron las vueltas más rápidas en las 12 y 14.

En la 15 el holandés rebasó impunemente a Sainz y Alonso y solo tenía delante a su compañero de escudería.

Sobre la 18 llegaron las masivas entradas en boxes con el consiguiente cambio provisional en la clasificación. Alonso entró en la 25 y salió por delante de Hamilton y detrás de Sainz al que rebasó en la 27. Este a su vez fue superado posteriormente (38) por George Russell (Mercedes).

Verstappen, que salió con neumáticos duros y no medios como la mayoría, le sacaba 18 segundos a Pérez en la vuelta 45, pero salió de los boxes con medios a 1.6 segundos del Checo, que recobró la punta y por delante de Alonso, cómodo en tercero.

A falta de nueve vueltas la lucha entre los Red Bulls era encarnizada, pero en la 48 y en la recta metiendo el DRS el neerlandés rebasó al mexicano para tomar de nuevo la punta, que no volvió a soltar. Mientras Alonso terminaba tercero y los Mercedes (4to y 6to) se intercalaban por delante de los Ferrari (5to y 7mo).