El nuevo formato de la Copa Davis merece la oportunidad de triunfar - Murray

FOTO DE ARCHIVO: El británico Andy Murray contra Dominic Thiem de Austria

(Reuters) - El renovado formato de la Copa Davis que hace su debut esta semana es fantástico para el tenis y se le debe dar la oportunidad de triunfar, ha dicho el británico Andy Murray.

El torneo de una semana de duración en la Caja Mágica de Madrid, en el que participan 18 equipos divididos en seis grupos de tres, está siendo financiado por la empresa de inversiones Kosmos, del defensa del Barcelona Gerard Piqué, que ha invertido 3.000 millones de dólares en 25 años.

Es un gran cambio para la Copa Davis, de 119 años de antigüedad, que originalmente tenía partidos en casa y fuera de ella jugados durante todo el año, con los críticos diciendo que un lugar neutral no vendería suficientes entradas y no tendría el mismo ambiente cuando los equipos compitan.

"Respeto que (Piqué) esté tratando de hacer algo nuevo y diferente en el tenis", dijo Murray a los periodistas. "El tenis no siempre es lo más fácil de cambiar y este es un gran cambio.

"Espero que vaya muy bien porque, si lo hace, es fantástico para el tenis. Creo que hay algunas personas que parece que esperan que no vaya bien, pero espero que sea un gran éxito.

"Los jugadores y todos los aficionados tienen que intentar darle la oportunidad de ver cómo va y creo que tendremos una mejor idea cuando termine el torneo".

El torneo comienza el lunes, con la llegada a cuartos de final de los campeones de grupo y de los dos mejores finalistas. La final se disputará el domingo.

(Información de Rohith Nair en Bangalore; Edición de Peter Rutherford; traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdansk)