FOREX-Dólar pierde terreno en medio de alza de acciones y esperanzas de estímulos

Ilustración de dólares australianos

Por Sinéad Carew

NUEVA YORK, 24 sep (Reuters) - El dólar perdió terreno el jueves ante el avance de las acciones en una sesión volátil, en la que los inversores analizaban las perspectivas de un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos para impulsar la economía golpeada por el coronavirus.

* Las monedas y las acciones cambiaron de rumbo a medida que avanzaba el día, ya que los operadores se aferraron a las esperanzas de que puedan reanudarse las estancadas negociaciones de estímulos entre la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mientras la oposición prepara un paquete.

* El presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, dijo que los líderes demócratas de la Cámara están trabajando en un paquete de estímulo para el coronavirus de 2,2 billones de dólares que podría ser votado la próxima semana.

* El billete verde había subido más temprano y se mantenía en máximos de dos meses ante la creciente preocupación sobre la resiliencia de la recuperación económica en Estados Unidos y Europa en medio de una segunda ola de infecciones por coronavirus.

* Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 4.000 a una cifra de 870.000 ajustada estacionalmente en la semana que terminó el 19 de septiembre, en comparación con los 866.000 de la semana anterior y las expectativas de economistas de 840.000 solicitudes.

* "Tuvimos un número de solicitudes de desempleo muy decepcionante que enfatiza que se necesita hacer más. La recuperación se está estancando y esto presionará más al Congreso", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.

* Las autoridades de la Reserva Federal, entre ellos Jerome Powell, pidieron al gobierno estadounidense que aporte más apoyo fiscal.

* Frente a una cesta de seis destacada monedas, el dólar perdía un marginal 0,01% a 94,37 unidades, luego de subir más temprano a 94,60, su nivel más alto desde el 24 de julio.

* El euro subió ligeramente frente al dólar a 1,1664 dólares.

* La libra esterlina, en tanto, subió un 0,11% después de que el ministro de Finanzas del país, Rishi Sunak, anunció un nuevo plan de apoyo al empleo, aunque advirtió que el gobierno no puede salvar todos los puestos de trabajo.

(Editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme)