Cuando Ford se convirtió en salvador y enamorado de Fisher

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Harrison Ford está cumpliendo hoy 80 años, y entre sus múltiples vivencias está una que los fans de "Star Wars" nunca olvidarán: su breve pero intenso tomance con Carrie Fisher, la inolvidable Princesa Leia.

Los actores, que compartieron protagónico en la famosa saga de "La guerra de las galaxias", fueron colegas, amigos y enamorados; su historia romántica comenzó en una fiesta por el cumpleaños del director George Lucas.

De acuerdo a "The Princess Diarist", las memorias escritas de la actriz, quien falleció el 27 de diciembre de 2016, Ford fue su salvador aquella noche en la que era la única mujer entre los asistentes a dicha fiesta, quienes según sus recuerdos, la emborracharon para después intentar abusar de ella.

En el libro, Fisher detalla que Ford apareció e inteligentemente la sacó de ahí, escapando juntos en el automóvil de él. Esa fue la primera vez que besaron; así describe ese beso: fue como "cavar suavemente en busca de joyas usando tu lengua como una pala improvisada, joyas enterradas en la boca de tu amada".

---La intensa relación entre Harrison Ford y Carrie Fisher

Cuando Fisher vio por primera vez a Ford, pensó: "Ese hombre será una estrella", un buen augurio.

El romance se dio durante las filmaciones de la primera cinta de la saga, después de aquella fiesta en la que Fisher se sintió en peligro y fue rescatada nada más y nada menos que por Han Solo.

"Fue tan intenso. Era Han y Leia durante la semana, y Carrie y Harrison durante el fin de semana", declaró a la revista "People".

La actriz dejó inmortalizado lo que pensaba sobre su colega cuando entre ellos surgió más que una amistad:

"Miré a Harrison. El rostro de un héroe, unos mechones de cabello cayeron sobre su noble y ligeramente ceñida ceja. ¿Cómo podrías pedir a un hombre tan brillante que se sienta satisfecho con alguien como yo?".

Carrie tenía 19 años y Ford 33, además él estaba casado y tenía dos hijos, pero esa situación no impidió que ella soñara, que soñara con que su romance iba a ser duradero.

"Harrison podría esperar (pero con cuidado y responsabilidad) dejar a su esposa", escribió. "Y después de una cantidad de tiempo digna apenas perceptible, se casaría conmigo (de una manera poco sentimental y de buen gusto). Posteriormente, asombraríamos a todos, incluidos nosotros mismos, al permanecer juntos por el resto de la vida de quien murió primero", se lee en sus memorias.

Carrie Fisher, quien murió tras sufrir un infarto masivo a consecuencia de una apnea de sueño, confesó en su libro que ese primer beso que se dio con Ford fue muy intenso y especial.

"No quería que él viera que 'yo le pertenecía'", escribió. "Ya era bastante malo que yo lo supiera. No quería que él también lo supiera".

La aventura terminó al mismo tiempo que la filmación de la cinta. Fisher reconoció que era inexperta y aseguró que Ford fue muy amable con ella. Harrison Ford recibió un borrador del libro en el que la actriz escribe sobre el fugaz romance.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.