Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ford contratará más personal por demanda de F150 eléctrica

Ford Motor Co. planea invertir 250 millones de dólares y añadir 450 puestos de trabajo en tres plantas de Michigan para satisfacer la demanda de la nueva pickup eléctrica F-150 Lightning.

Ford ya ha recibido más de 150.000 reservas para la nueva versión de su inmensamente popular camioneta F-150, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford para las Américas, durante un evento de prensa el jueves.

“A medida que han ido llegando los pedidos y las reservas, ha llegado el momento de aumentar la capacidad para satisfacer la demanda”, dijo.

Galhotra hizo el anuncio en el nuevo Centro de Vehículos Eléctricos Rouge en Dearborn, la ciudad natal del fabricante de automóviles, donde se están fabricando las primeras camionetas de preproducción.

Ford proporcionó visitas al Centro de Vehículos Eléctricos Rouge a miembros de los medios de comunicación, así como a funcionarios del gobierno, incluyendo a la gobernadora Gretchen Whitmer quien dijo que la instalación “será un lugar donde se determina el futuro”.

Los directivos de Ford esperan que la F-150 Lightning sea el catalizador que acelere la transición de Estados Unidos de los vehículos de gasolina a los eléctricos. El nuevo modelo, que estará a disposición de los clientes en la próxima primavera, podrá recorrer hasta 480 kilómetros (300 millas) por carga de batería y tiene un precio de partida de unos 40.000 dólares.

La inversión de 250 millones de dólares de Ford creará 450 empleos directos, la mayoría de los cuales ensamblarán la F-150 Lightning en el Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge. Los trabajadores de la planta de componentes de Rawsonville, en Ypsilanti, ensamblarán las baterías, y el centro de tren motriz eléctrico de Van Dyke, en Sterling Heights, aumentará su capacidad para suministrar motores eléctricos y transejes eléctricos para la Lightning.

La inversión y los puestos de trabajo añadidos ayudarán a aumentar la capacidad de producción a 80.000 unidades al año, dijo Ford.