Fobia apuesta por la nostalgia

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- La banda Fobia ha mostrado más de una vez su gusto por lo retro y la nostalgia, por ejemplo, cuando lanzó un set box en viniles que incluían seis álbumes de la agrupación y que llevó por nombre "Fobia".

Ahora, los músicos se preparan para las cuatro funciones seguidas que presentarán en el Teatro Metropólitan y esta vez llegarán con una sesión acústica, donde interpretarán sus éxitos de siempre, pero con muchos más instrumentos y una experiencia más personal.

"Están muy interesantes porque es una residencia, no es una fecha y muchos días después otra, sino que son seguidas, se queda todo armado, se queda todo montado, puedes armar una prueba de sonido larga, cada show diferente y este es un claro ejemplo de eso", dijo El Cha, bajista del grupo.

La escenografía y toda la parte visual será algo muy novedoso y con un estilo propio de la banda, que hace referencia a muchos de los momentos de sus canciones.

"Usaremos una iluminación distinta y esto hará que se sienta mucho más hogareño, más cercano al público y con un toque como de una fogata, pero también traemos sorpresas con el diseño de imágenes, que ya las podrán ver", dijo el bajista.

"Vamos a hacer una serigrafía conmemorativa de esta sesión, para nosotros es muy importante y la está haciendo mi amigo Víctor Meléndez que es un gran ilustrador, pues hay mucho que ver, mucho que escuchar", expresó el músico.

La banda se presentará los días 27, 28, 29 y 30 de julio, con una experiencia diferente a lo que han venido trabajando pero que cuenta con todo el estilo de la banda, además con más músicos, pues ofrecerán una sesión con instrumentos acústicos que le da otra perspectiva.

"El público siempre se encarga de recibirnos y de acogernos muy bien, como el día que se lanzó la caja de Fobia, y los fans se encargaron de agotarlos, por eso tratamos de dar lo mejor, porque los fans son los que nos juntan", agregó.

"Es emocionante, jamás nos lo imaginamos, cuando empezamos a tocar era otro mundo, otro México, otra escena, no existían muchas cosas que hoy en día existen, como comprar tus boletos en línea y que hoy gracias a la tecnología se venden desde mucho antes y con una muy buena respuesta de público", expresó el músico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.