FNSM libre de casos de acoso: SSPE

En sus primeros días, la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) se ha mantenido libre de casos de acoso o de cualquier delito que vulnere a las mujeres, informa el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Manuel Alonso García.

En rueda de prensa, el funcionario estatal subrayó que la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno se ha enfocado, entre otras tareas, a procurar prioritariamente la seguridad de infancias y mujeres, para lo cual, se han implementado medidas adicionales.

“Hasta este momento, personal tanto del 911 como personal operativo de la Policía Municipal o Policía Estatal, no hemos recibido ninguna denuncia de acoso. En general, no se tienen reportes de algún delito que pudiera vulnerar a alguna mujer que acuda a la feria” informó.

Al respecto, el funcionario destaca que, para esta edición de la verbena, se han instalado 8 “Zonas Seguras” en diferentes puntos, espacios que cuentan con la presencia activa de células de Policía Turística, Policía Rosa y Proximidad Social, respaldadas por elementos de las áreas de emergencia y cadetes de la Universidad de la Policía (UNPOL), para garantizar la seguridad, ofrecer atención médica oportuna y proporcionar información a los feriantes.

No obstante, Alonso García externa el llamado a la prevención, pues narra que estas zonas han sido utilizadas mayoritariamente para atender a personas en estado de ebriedad, principalmente, a menores de edad.

“Siempre exhortamos a la prevención, sobre todo con menores de edad y con niñas. Afortunadamente hemos podido actuar y hasta el momento no tenemos reportes sobre vulneración a las mujeres” concluyó.

El cargo FNSM libre de casos de acoso: SSPE apareció primero en Newsweek en Español.