Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El FMI advierte de una grave recesión en países europeos en caso de un embargo de gas ruso -FT

FOTO DE ARCHIVO. Una persona pasa frente a un logo del FMI en la Reunión Anual 2018 del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Nusa Dua, Bali, Indonesia

19 jul (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el martes que un embargo del gas ruso provocaría graves recesiones en Europa del Este e Italia si los países de todo el mundo acapararan sus propios y escasos suministros, informó el Financial Times.

El FMI predijo que, a menos que el gas natural líquido se compartiera y los precios se mantuvieran artificialmente bajos, cualquier acción rusa para dejar de suministrar a Europa desencadenaría contracciones económicas de más del 5% durante el próximo año en República Checa, Hungría, Eslovaquia e Italia, añadió el periódico.

Reuters informó el lunes que la empresa rusa Gazprom había comunicado a sus clientes en Europa que no podía garantizar el suministro de gas debido a circunstancias "extraordinarias", lo que aumentó los temores de que Moscú no reinicie el gasoducto Nord Stream 1 el jueves.

(Información de Rachna Dhanrajani y Shubham Kalia en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)