Más floridanos pueden recibir hasta $10,000 para proyectos de reforzamiento de casas. Cómo solicitarlos

Buenas noticias para los propietarios de la Florida: el popular programa estatal que otorga hasta $10,000 para reforzar su casa se renueva este año, y ahora incluye a condominios.

Pero ahora son prioridad los propietarios de mayor edad y de bajos ingresos.

El gobernador Ron DeSantis aprobó el miércoles otros $200 millones para el programa My Safe Florida Home, que fue revivido por legisladores estatales en 2022.

También firmó la legislación que crea un programa piloto que amplía My Safe Florida Home a los propietarios de condominios costeros.

En los últimos dos años, el programa ha sido tan popular que la financiación se ha agotado rápidamente. Así es cómo el programa está cambiando, y cuándo solicitar el dinero.

¿Qué es My Safe Florida Home?

Es un programa creado para reforzar las casas, ahorrando a los propietarios (y a las compañías de seguros) costosas reparaciones después de huracanes y tormentas.

Los solicitantes pueden obtener una inspección gratis de su casa para identificar formas de reforzar sus casas y casas adosadas. También pueden solicitar una subvención de hasta $10,000 para mejorar ventanas, puertas exteriores, puertas de garaje y reforzar techos. (Las casas adosadas no pueden optar a la mejora de tejados).

Por cada dólar que un propietario gaste en mejoras que cumplan los requisitos, el estado le proporcionará $2, hasta un máximo de $10,000. Aplica a casas valoradas en hasta $700,000 con exenciones de vivienda de residencia.

Desde 2022, el estado ha realizado más de 104,000 inspecciones de casas y ha aprobado más de 38,000 solicitudes de subsidios, según el Departamento de Servicios Financieros, que administra el programa.

DeSantis dijo que el programa ha ayudado a “estabilizar y en algunos casos reducir las tarifas de seguro como resultado de esas mejoras”.

Los propietarios de casas pueden solicitar en línea en mysafeflhome.com. El dinero suele agotarse rápidamente. El portal está actualmente cerrado debido a la demanda, y el 1 de julio es la próxima oportunidad de presentar una solicitud.

Prioridad a los floridanos de mayor edad y con bajos ingresos

En lugar de un programa por orden de llegada, legisladores decidieron este año dar prioridad a propietarios de casas de mayor edad y de bajos ingresos.

A partir del 1 de julio, las solicitudes se escalonarán en incrementos de 15 días, comenzando con los propietarios de bajos ingresos de 60 años o más.

La ley define “bajos ingresos” como los hogares que ganan menos de 80% de los ingresos familiares medios. El estado no pudo decir de inmediato cómo planea calcular esos niveles de ingresos, pero los datos federales muestran que sería alrededor de $70,800 en todo el estado.

La siguiente fase es para los propietarios de “ingresos moderados”, definidos como el 120% de los ingresos familiares medios, o $106,300, según datos federales.

Estos son los plazos para presentar solicitudes:

▪ Propietarios de casas con ingresos bajos de 60 años o más: Del 1 al 15 de julio

▪ Propietarios de casas de bajos ingresos de cualquier edad: Del 16 al 30 de julio

▪ Propietarios de casas con ingresos moderados de 60 años o más: Del 31 de julio al 14 de agosto

▪ Propietarios de casas con ingresos moderados de cualquier edad: Del 15 al 29 de agosto

▪ Todos los demás propietarios de casas de la Florida elegibles: 31 de agosto

No está claro cómo el estado planea hacer cumplir las restricciones de edad e ingresos. Los propietarios que hayan completado una inspección y estén esperando a que se reabra el portal de subvenciones deberían recibir noticias del programa sobre estos requisitos en los próximos 30 días, según un portavoz.

Una vez que se agote el dinero, el portal se cerrará hasta que se asignen más fondos.

¿Y los condominios?

Por primera vez, legisladores y DeSantis están extendiendo el programa a los propietarios de condominios, que han luchado pasado apuros para hacer frente a los nuevos costos de inspección y mantenimiento requeridos después del colapso de Surfside en 2021.

El programa piloto My Safe Florida Condominium funcionará de manera diferente al programa para propietarios de casas.

En lugar de que los propietarios individuales soliciten las inspecciones y subvenciones, la asociación o junta de condominios tendrá que votar para solicitarlas. El programa solo se aplica a condominios situados a menos de 15 millas de la costa.

Las subvenciones para condominios pueden aplicarse a la mejora de puertas exteriores, puertas de garaje, ventanas y claraboyas y al refuerzo de tejados.

Al igual que el programa de casas, el programa de condominios también iguala $2 de dinero estatal por cada $1 que gasten los propietarios. Pero tiene más restricciones en cuanto a la cantidad de dinero que puede destinarse a mejoras específicas. La subvención total es de hasta $175,000 por asociación.

Más detalles se pueden encontrar en la legislación, HB 1029.

Dado que es un programa piloto, la financiación es limitada. Los legisladores asignaron $27.6 millones para subvenciones, que deberían agotarse rápidamente. Si tiene éxito, el programa pudiera ampliarse en los próximos años.

“Creo que va a funcionar, pero vamos a ver como nos metemos en eso”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en Redington Shores en el Condado Pinellas el miércoles.

Ana Ceballos, redactora del Times/Herald, contribuyó a este artículo.