Florida: Se disparan búsquedas de “vender mi casa” a medida que cambia el mercado de la vivienda

Más personas buscan poner sus casas en el mercado a medida que se disparan las búsquedas en Internet para vender una casa.

Las búsquedas en línea de “vender mi casa” se han disparado en los Estados Unidos, aumentando un 147% desde julio, según un análisis de Google Trends realizado por las marcas de casas de lujo Ruby Homes.

“El análisis revela que las búsquedas de ‘vender mi casa’ se dispararon a más del doble del volumen promedio en el último mes, un aumento sin precedentes en los estadounidenses que buscan vender su propiedad, según el análisis de datos de búsqueda de Google. Los datos también revelan que las búsquedas de ‘vender mi casa por dinero en efectivo’ también están en su punto más alto”, dice el informe.

Y Florida, el tercer estado más poblado, ocupó el puesto número 5 entre los 10 estados principales que tuvieron la mayor cantidad de búsquedas para vender una casa.

En el sur de Florida, algunas de las ciudades con más consultas de búsqueda para poner una casa en el mercado son:

  1. Fort Lauderdale

  2. West Palm Beach

  3. Miami

  4. Coral Springs

  5. Boca Raton

  6. Port St. Lucie

Los agentes de bienes raíces del sur de Florida dicen que más vendedores potenciales se están presentando a medida que el frenesí de los compradores de hace seis meses continúa disminuyendo. Las tasas hipotecarias son casi el doble de lo que eran hace un año, y el aumento de los costos de la vivienda ha aumentado la presión sobre la asequibilidad.

“Hemos sido inundados con llamadas de vendedores. Saben que las cosas han cambiado, así que quieren saber a cuánto se venderá su casa y si pueden obtener lo que su vecino obtuvo hace tres meses”, dijo Patty Da Silva, corredora de Green Realty Properties en Cooper City, señalando que he tenido un aumento del 25-30% en este tipo de llamadas.

También se refleja en la cantidad de casas nuevas que se dirigen al mercado. Según las cifras de Whitney Dutton con Dutton Group en Fort Lauderdale, ha habido un aumento de alrededor del 36% en la cantidad de viviendas unifamiliares que salen al mercado por semana en Fort Lauderdale en agosto en comparación con el año anterior.

Algunos de estos vendedores son compradores, que se sienten cómodos listando su casa actual porque piensan que tienen más inventario para elegir y poder en el mercado.

“Digamos que se perdió el 5% del mercado al vender ahora en lugar de hace seis meses. Si vas a volver a comprar, obtendrás el mismo beneficio en el otro lado”, dijo Dutton. “Los vendedores que son inversores definitivamente sienten que se han perdido el 5 o el 10% del mercado porque la situación de las ofertas múltiples no es como la de hace un año”.

Un vendedor aún puede obtener buenas ofertas por una casa, pero los compradores ya no están dispuestos a renunciar a las inspecciones o avalúos, algo que no se había escuchado hace casi seis meses.

“Hay un cambio palpable en el mercado, donde los compradores se sienten más empoderados”, agregó Da Silva.